Vecinos exigen remover Semefo y crematorios del bulevar Fundadores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El grupo de colonos de La Cacho, Juárez y Morelos, se reunieron hoy a las 10:00 horas en el Instituto Progreso para protestar y exigir a las autoridades remover el Servicio Médico Forense (Semefo) y crematorios que se encuentran ubicados en el bulevar Fundadores.  

Vestidos de color negro y con cubrebocas, marcharon hasta las intalaciones del Semefo gritando: ¡Fuera Semero! ¡Fuera crematorios! ¡Se lo exigimos señor Gobernador! 

El presidente de la asociación La Cacho, Juan Carlos Fernández Pavo, explicó que por meses pidieron al Gobierno del Estado y al Poder Judicial que sean movidas las instalaciones del Semefo, los velatorios DIF y las funerarias particulares que incineran cuerpos; debido a las condiciones de salud a las que se exponen las familias,  los malos olores que se originan y por la contaminación del medio ambiente.

Pero como no han tenido respuesta por parte de las autoridades, decidieron llevar a cabo este movimiento. "Estamos hartos de que como ciudadanos no se nos tome en cuenta, estamos hartos de que tengamos acercamiento de forma legal con las instituciones y solamente nos estén dando retrocesos y largas", anunció. 

Fernández Pavo resaltó que  el pasado mes de diciembre del año 2017, las autoridades se habían comprometido a reubicar estas instalaciones como de la funeraria Gayosso, ya que también cuentan con crematorios.