A pesar del clima, maestros toman las instalaciones de Recaudación y Rentas
A pesar de las condiciones del clima, por tercer día los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las oficinas de Recaudación y Rentas en Baja California, al reclamar falta de irresponsabilidad y malos manejos de recursos por parte del Gobierno del Estado.
Como apoyo a los más de 7 mil profesores jubilados que no han recibido su pensión, cancelaron las clases en escuelas estatales y manifestaron que una vez más son obligados a realizar este tipo de movilizaciones, por lo que en Tijuana permanecen cerradas las oficinas de Recaudación y Rentas ubicadas en la 20 de Noviembre y Gato Bronco.
El representante del personal docente en Tijuana, Gildardo Dávila, anunció que cada mes prevalece la incertidumbre de la falta de pago de la nómina a los jubilados, situación que lesiona al gremio en cuestión de salud física, emocional y económica.
Al asegurar que la falta de pago a los maestros no es un problema federal sino estatal, exigen nuevamente al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que deposite las aportaciones de los trabajadores en activo que descuenta rl Estado y debe entregar a ISSSTECALI, así como lo retenido a cada jubilado o pensionado.
De no obtener respuesta, a las demandas que solicitan los maestros, personal del SETE comentó que tomará medidas más radicales, a causa de las malas decisiones del gobierno estatal.
El SETE, agradece la comprensión y apoyo que han brindado a los maestros y trabajadores al servicio de la educación.