Arrancó en San Quintín operativo “Invierno Seguro”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

También la zona rural del municipio de Ensenada contará con vigilancia especial durante esta temporada. 

El viernes pasado las autoridades dieron el banderazo de salida al Operativo “Invierno Seguro”, donde además de la Policía Municipal participan la Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja y grupos de recate voluntarios.

El operativo funcionará hasta el 6 de enero, una vez concluidas las fiestas navideñas.

Omar Félix Lares, inspector en jefe de la Policía Federal en el Valle de San Quintín, informó que el objetivo principal es brindar asistencia, apoyo y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que circularán sobre esta importante vía de comunicación hacía la parte sur del municipio.

Indicó que se instruyó a los agentes federales, así como a los diferentes personales de emergencia, para sumarse a las tareas de proteger y servir a la comunidad, y en este periodo de vacaciones redoblar esfuerzos para una movilidad segura.

Se reforzara especialmente el operativo de Seguridad Vial llamado “Radar, Cinturón, Sistema de Retención Infantil, Carrusel y Casco”, en los lugares de mayor concentración de hechos de tránsito.

Se estarán aplicando también las sanciones administrativas por violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que invitan a los conductores a respetar los límites de velocidad.





910 detenidos durante Operativo “La Seguridad Decembrina va Primero”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un saldo blanco durante nochebuena y navidad, así como 910 personas detenidas por diversas faltas, reportó la Policía Municipal durante el operativo “La Seguridad Decembrina va Primero” en Ensenada.

Desde el inicio del mes se arrancaron las acciones en las zonas comerciales, en conjunto con las corporaciones estatales. 

De las 910 personas detenidas, 803 fueron hombres, 71 mujeres y 12 menores edad, por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, tales como tirar basura, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas, entre otras.

También se turnaron a 24 personas a la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntos delitos, entre ellos posesión de sustancias y armas prohibidas. 

La autoridad municipal agradeció al sector comercio por el apoyo brindado al personal que participó en el operativo, principalmente por denunciar oportunamente a la línea 911 y con esto ayudar a inhibir el delito.

También reconocieron al centenar de elementos policíacos que hasta las 21:00 horas del lunes 24 de diciembre desarrollaron labores de patrullaje y fomentaron la cultura de la prevención mediante la proximidad social en la ciudad y delegaciones.

Esta vez fue más notorio que en años anteriores los recorridos realizados por policías municipales a pie tierra, en carros radio patrulla, motocicletas y bicicletas, filtros, monitoreo de cámaras de vigilancia, así como atención de reportes y denuncias a las líneas de emergencia.





Enfermera crea servicio a domicilio contra la cruda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Karina viste un traje de enfermera color negro, llegó puntual a un condominio ubicado en Polanco para ofrecer un servicio de "Revive", el cual consiste en eliminar los malestares que provocan las famosas "crudas".

Antes de ingresar al departamento de su paciente cuenta que lleva tres meses en esta empresa que ofrece paquetes de hidratación, analgésicos y fármacos para combatir náuseas a las personas que quieren eliminar el alcohol de su sangre de una manera rápida.

En la última semana ha atendido a tres mujeres, las mismas que juraron que no volverían a beber para no sentirse así. Admite que los 995 o 1785 pesos que alcanzan estos paquetes no son un problema para los clientes que ocupan estas opciones y que todos le agradecen que vaya a su hogar a "revivirlos".

Enrique viste una camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, su cabello está peinado a la perfección, los síntomas de la "cruda" no son perceptibles a simple vista.

Invita a Karina a pasar y le muestra el sofá en donde se realizará el procedimiento. Antes de que la enfermera con 20 años de experiencia le administre los electrolitos vía intravenosa debe checar que la información que le dio el médico de "Revive" sea la misma; checa frecuencia cardíaca del paciente, la presión y signos vitales, también pregunta si es alérgico a algo.

Con la cabeza, Martín negó tener alergias, su presión salió alta, pero eso no es impedimento para curar los síntomas de la "cruda", en particular su deshidratación. Se sienta y se remanga la camisa, pregunta si la inyección va a doler, pero Karina le asegura que no.

"Revive" es un proyecto que nació en noviembre del año pasado a cargo de Guillermo Roaro, quien comenta con EL UNIVERSAL que no todas las crudas son iguales, hay quienes sufren dolores de cabeza, les molesta la luz, otros no pueden sostenerse porque tienen mareos y náuseas y algunos no pueden comer por la acidez estomacal, por ello decidió consultar a médicos y crear varias opciones para atacar esta sintomatología.

Las tres enfermeras que laboran en "Revive", así como el médico que se encarga de entrevistar a los pacientes para saber si son candidatos a los paquetes de curación cuentan con su célula profesional y es tan certificados, además, por prestar un servicio médico la empresa tiene archivados todos los expedientes de aquellos que han solicitado su ayuda.



Denuncia: Desde 2015, emborrachan a niños en Perú

Compartir en:

El sacerdote José Raúl Ayuque, alertó sobre la proliferación del alcoholismo en las fiestas patronales andinas; la Fiscalía de la Nación va por los responsables del caso de los menores que fueron obligados a beber licor hasta desmayarse durante las festividades locales  en la región de Huancavelica en Perú.

La difusión de las imágenes han indignado a autoridades regionales y nacionales, quienes exigieron se llegue hasta las últimas consecuencias, sin embargo, no es nueva la demanda, en agosto del año 2015, el sacerdote José Raúl Ayuque, alertó sobre esta situacion, lo que genera desorden social y afecta el desarrollo emocional de los niños, argumentó.

Lo peor es que los menores asumen esos hechos como algo natural y se inician en el libar a temprana edad”.

En tanto, Erick Ordaz Ordoñez, antropólogo de la Dirección de Cultura de Huancavelica, advirtió que las festividades culturales son afectadas por el consumo de licores y cervezas.

De acuerdo a información dada a conocer por el diario El Comercio de Perú, basada en Devida, la edad promedio de inicio en el consumo de alcohol en el país es de 13 años. Asimismo, el 40% de los menores entre 11 y 13 años encuestados indicaron que iniciaron el consumo de alcohol con sus padres o familiares, ya sea dentro del hogar o en fiestas regionales.