150 cadetes egresaron este miércoles de la Academia de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para incorporarse a las filas de la Policía Ministerial del Estado y a las corporaciones municipales de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
En la ceremonia de graduación, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea reconoció el esfuerzo de los cadetes a lo largo de su preparación y resaltó el compromiso contraído con las familias bajacalifornianas pues dijo, a partir de este día serán los responsables de velar por su seguridad.
Esta generación es la número 25 que se incorpora a la Policía Ministerial del Estado, y la generación 34 para las policías municipales, de los 150 egresados, 103 son hombres y 43 mujeres.
El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid señaló que en materia de seguridad, formación y capacitación de policías se han invertido durante su gestión más de 150 millones de pesos para tener dijo, más y mejores agentes de seguridad.
El mandatario estatal reconoció a la Academia de Seguridad Pública del Estado como una institución de excelencia a nivel nacional, que garantiza el reclutamiento y el egreso de elementos de calidad, desde el 2001, año en que esta academia se fundó, han egresado 7,779 elementos, aunado a los que han egresado de la licenciatura en seguridad pública.
Para finalizar los agentes recibieron su constancia de egreso y la insignia que habrán de portar en su uniforme como elementos de seguridad pública.
En el evento estuvo presente la alcaldesa Nereida Fuentes González quien dio la bienvenida a Tecate asimismo exhortó a los nuevos elementos a desempeñarse siempre con apego y compromiso social.