Celebran Tecatenses a la Virgen de Guadalupe
Como en todo México, este 12 de diciembre se festejó el Día de la Virgen de Guadalupe, una celebración de la comunidad católica para la madre de los mexicanos.
La noche del martes 11 feligreses comenzaron a arribar a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para iniciar la velación de la virgen, para darle gracias, pagar mandas o pedirle favores. Flores, música así como venta de comida y bebida caliente, adornaban el exterior de la parroquia.
Al interior, la iglesia lucía abarrotada, al fondo, la imagen de la guadalupana rodeada de adornos florales, cerca de la media noche llegaron los mariachis para cantarle las tradicionales mañanitas.
El párroco de la iglesia, Francisco Landa, expresó la madrugada del miércoles, que esta es una fiesta de arraigo, una costumbre para el mexicano pues siempre tiene presente a la virgen de Guadalupe donde quiere que esté.
Calificó esta celebración como una fiesta familiar en donde participan desde niños hasta adultos mayores, una tradición dijo que perdura por generaciones.
El día 12 por la mañana la iglesia continuó recibiendo a los feligreses que llegaban de paso o que permanecían un rato al interior, se ofrecieron misas a las 7 y 9 de la mañana, para el medio día se llevó a cabo una peregrinación por la avenida Hidalgo concluyendo con una misa.
Durante todo el día miércoles se dieron cita miles de tecatenses a esta iglesia para agradecer y venerar a la guadalupana, la virgen de los mexicanos.