Comerciantes modifican programa contra ladrones por derechos humanos
Comerciantes modifican programa contra ladrones por derechos humanos
La Cámara de Comercio de Tijuana confirmó haberse obligada a modificar su programa de difusión contra ladrones de establecimientos denominado “Ponle dedo al ratero”, para no violentar disposiciones de derechos humanos de los implicados.
Mario Escobedo, presidente de Canaco Tijuana informó que este miércoles 12 de diciembre develarán un anuncio espectacular en el bulevard Cuauhtémoc, con los rostros de algunos de los ladrones que continuamente roban o asaltan establecimientos comerciales, pero a diferencia de la campaña anterior, en que se conminaba a la comunidad a denunciarlos “como rateros”, en esta ocasión solo podrán pedir que se reporten a través de números telefónicos, si alguien los identifica.
El líder empresarial explicó que no recibieron recomendación alguna, sin embargo, tras un análisis de carácter jurídico y en particular, acorde a las nuevas disposiciones en materia de derechos humanos, determinaron moderar el lenguaje para dirigirse a los ladrones, ser cautos en cuanto a los términos que se utilizan para dirigirse a ellos, ya que deben desecharse términos peyorativos, como el de “rateros”.
Sin embargo, seguirán difundiendo el rostro de quienes afectan la economía del comercio local y pone en riesgo al personal y a los clientes. La develación del espectacular esta programada para el mediodía de este miércoles y asistirán además de los dirigentes empresariales, autoridades policiacas de Tijuana.