Demanda Mónica Vega destitución e investigación de funcionarios
En sesión de Cabildo de Tijuana realizada esta mañana de lunes, la regidora de oposición, Mónica Vega, se declaró en contra de aprobar un presupuesto superior a 69 millones de pesos para comunicación social del Ayuntamiento de Tijuana para el próximo año, como parte del presupuesto de egresos 2019: afirma que se utiliza dinero para desprestigiar a quienes no están de acuerdo con el presidente municipal y aseguró que los funcionarios responsables deberían ser removidos de sus cargos e investigados.
Al hacer uso de la palabra, Mónica Vega explicó que desde hace varios meses han solicitado juicio político en contra del alcalde Juan Manuel Gastélum, ante el Congreso de Baja California, por la firma de contratos ilegales e inmorales.
“El 21 de marzo del 2018, el primer edil trató de callar mi voz cuando denuncié la utilización de recursos públicos y la utilización de la estructura de comunicación social para golpear a algunos de los regidores de oposición.
“Se triangulan recursos, se trafica con influencias, pareciera que existen casos de peculado, si este Cabildo tuviera más dignidad, no estaríamos aprobando el presupuesto de egresos. Lo digo porque en este presupuesto se intentan gastar 69 millones de pesos para comunicación social, hoy hay funcionarios que deberían ser removidos de sus cargos para ser investigados, el ex director de comunicación social, Moisés Márquez, la directora de comunicación social, el secretario general, el director de imagen institucional, la oficial mayor y la directora de adquisiciones.
“Hoy se coronan los dichos que hemos manifestado regidores, que los recursos públicos son ejercidos de manera ilegal e inmoral”.
También explicó que son 200 mil pesos diarios que se ejercen para intentar rescatar la imagen de un primer edil bastante golpeada. Los delincuentes operan desde el interior de este gobierno”, sentenció.