Denuncian que hay extranjeros estadounidenses infiltrados en la caravana
De las 300 personas que han decidido acampar en la avenida 5 de Mayo de la Zona Centro, un grupo de aproximadamente 20 personas alzaron pancartas con mensajes de ayuda para el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump con motivo de que deje entrar a los integrantes de la caravana migrante a su país.
Sin embargo, también denunciaron que hay infiltrados de la caravana migrante centroamericana, donde se han integrado personas extranjeras de Estados Unidos, quienes se han encargado de distorsionar información, "han generado presión e intimidación".
Marco Tulio Rivera, dijo que no tiene conocimiento de por qué Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Mateos, entregaron una carta dirigida al Presidente de Estados Unidos en donde le piden 50 mil dólares por cada integrante para regresar a Centroamérica.
Los migrantes del albergue dicen que los que fueron con ese propósito al Consulado tienen otros objetivos y que no estuvieron durante la salida de la caravana el 12 de octubre en honduras.
Mientras tanto, insisten en quedarse en la Zona Centro hasta que se resuelva su proceso migratorio en el país vecino.