DIF Ensenada se queda sin presidenta
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada, se quedó sin presidenta, pues la primera dama, Mirna Ibarra de Novelo, renunció a ese cargo honorario.
El anuncio se dio el jueves 5 de diciembre por la tarde durante una reunión de Consejo de esa paramunicipal, donde se dijo que la esposa del alcalde Marco Novelo se retiraba porque debía atender múltiples ocupaciones personales.
El Consejo le agradeció a Mirna su trabajo y legado en beneficio de las familias y personas en situación de vulnerabilidad, y reiteró que el DIF redoblará esfuerzos para impulsar las acciones, programas y proyectos encaminados a elevar la calidad de vida de las familias y personas que más lo necesitan en Ensenada.
Diferentes sectores de la sociedad lamentaron la decisión de la señora Mirna Novelo y manifestaron que extrañarán el ímpetu que le imprimía a su labor.
El DIF se quedará a cargo de su director, Jesús Escoto, y sin otra presidenta, con lo cual no se afecta la normatividad, aclaró Luis Lobo, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ensenada.