Empleados del Ayuntamiento protestan, quieren aguinaldo completo
En vísperas de celebrar el año nuevo, los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Ensenada siguen esperando el pago de sus aguinaldos.
No están conformes con el aviso que les hiciera el presidente municipal Marco Novelo, en el sentido que se está haciendo un gran esfuerzo para saldar el compromiso, gestionando el recurso para pagarles, por lo pronto, la mitad de dicha prestación.
Por tal motivo, iniciaron una protesta de “brazos caídos” en espera de que se cumpla esa prestación tal como establece su contrato colectivo de trabajo.
Jacinto Alcalá, secretario general del Sindicato de Burócratas explicó que el personal acudirá a sus centros de trabajo, pero no realizará sus actividades normales hasta saber si se les pagó el aguinaldo como corresponde.
Manifestó el dirigente que los 30 millones de pesos que ha gestionado la administración municipal para poder pagar la prestación referida, no soluciona el problema pues solamente estaría cubriendo la mitad de su aguinaldo.
Aunque durante esta semana han continuado trabajando normalmente en la Casa Municipal, los burócratas están por decidir con qué acciones de presión continuarán
“Ahorita es el único ofrecimiento que nos hacen, dicen que dentro de los primeros 15 días de enero se soluciona este tema, que van a tener la posibilidad de los otros 40 días. Es un acuerdo que yo debo tomar con los compañeros del Municipio a ver cuáles serían las siguientes reacciones a tomar, porque ya esto no puede seguir pasando esto”, manifestó el dirigente.
El importe por aguinaldos en el Ayuntamiento de Ensenada asciende a 75 millones de pesos, de los cuales los burócratas sindicalizados absorben cerca de 44 millones de pesos.