Entregan casa y coches a ensenandenses ganadores del Sorteo UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A ensenandenses afortunados que resultaron ganadores del Sorteo número 38 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) les fueron entregados sus premios.

El premio principal de esta edición fue precisamente para un ensenadense, Luis, quien recibió las llaves de una residencia ubicada en el Fraccionamiento San Pedro Residencial en Mexicali, casa valuada en 21 millones de pesos.

Además de estar totalmente amueblada, decorada, y equipada, la casa va acompañada de escrituras y dos millones de pesos para su sostenimiento, así como un automóvil Peugeot del año.

Por otra parte, automóviles último modelo con placas y tenencia pagadas fueron entregados a los ganadores que resultaron afortunados el pasado 19 de diciembre de 2018, tales como Alejandro Ruiz Cedano quien recibió una camioneta BMW X2, Paúl Alfredo Montoya Godínez ganó una Ford Pick Up F150

Mientras que también Layla Elizabeth Fernández Medina resultó afortunada con un Audio A1 Sportback y Rosa María Martínez Sotelo se llevó un VW Golf. 

Además los vendedores de boletos ganadores obtuvieron cheques por 15 y 10 mil pesos.

El contador Adrián Olea Méndivil, Patronato Universitario y la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, entregaron las llaves y los documentos de los vehículos a los ganadores y aprovecharon para felicitaros e invitarlos a continuar colaborando con Sorteos UABC.

Las autoridades universitarias resaltaron que el Sorteo Universitario arroja importantes recursos que se invierten en las unidades universitarias de cada ciudad, principalmente en equipo de cómputo, laboratorios, equipos audiovisuales y diversos instrumentos de enseñanza, siendo todo esto un beneficio directo para los estudiantes durante su formación.






Boletón Universitario del 89 sorteo de UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inició en esta Ensenada la venta de los últimos boletos del 89 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California a través del Boletón Universitario que se realizará del 2 al 4 de diciembre de 2022 en diversos puntos de venta en todo el estado, donde los compradores tendrán la oportunidad de participar en rifas adicionales. 

En el arranque oficial del Boletón Universitario se contó con la presencia de la doctora Yaralin Aceves Villanueva, jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Vicerrectoría del Campus Mexicali, quien invitó a la comunidad bajacaliforniana a seguir colaborando en la compra de boletos. 

Destacó que al participar en los Sorteos UABC se apoya a la educación superior de miles de jóvenes que se convertirán en los profesionistas que requieren el estado y el país para el desarrollo y crecimiento social. 

Todos los recursos recabados por Sorteos UABC se invierten en el equipamiento de las aulas, talleres y laboratorios; se ofrecen becas, apoyos para el intercambio estudiantil y el fortalecimiento de la infraestructura y tecnología de la máxima casa de estudios de la entidad. 

Por su parte, la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, señaló que para ofrecer educación de calidad las universidades públicas requieren generar recursos propios y los sorteos universitarios son una estrategia que ha dado buenos resultados. 

Además, los premios que se ofrecen han logrado transformar la vida de muchos de los ganadores. La doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana, externó que gracias a los recursos proporcionados por los sorteos anteriores, se ha incrementado los espacios para que más jóvenes puedan ingresar a los programas educativos del área de la salud. 

Agregó que para estas carreras se requieren de bastantes insumos y al adquirirlos por medio de los recursos del sorteo es de gran ayuda. 

La venta de boletos en Mexicali se realiza en la explanada de Vicerrectoría, por bulevar Benito Juárez de 9:00 a 19:00 horas y en el “Parque de los hippies” por Lázaro Cárdenas de 10:00 a 16:00 horas. 

En Tijuana los módulos se ubican frente al campus de la UABC de 9:00 a 18:00 horas y en BBVA frente al Cecut, de 9:00 a 19:00 horas. 

En Ensenada la venta de boletos se realiza en las oficinas de sorteos en Bulevar Costero #180 de 9:00 a 19:00 horas y en la Unidad Valle Dorado de 9:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas. 

En Tecate frente al Teatro Universitario de 9:00 a 18:00 horas. 

En San Luis Río Colorado frente a Calimax Plaza Fiesta en avenida Zaragoza y calle 6ª de 9:30 a 18:00 horas. 

El Sorteo Magno 89 se realizará el 15 de diciembre de 2022 y tiene como primer premio un cheque certificado por 23 millones de pesos y como segundo, un cheque por 4 millones de pesos. 

Además, del tercer al quinto premio se sortearán automóviles 2022: un Mercedes Benz GLC 300 coupe (Plugh-in-Hybrid), un Toyota RAV4 versión híbrida y una camioneta Suzuki Jimny GLX TM. 

También se tienen cheques por 100 000, 50 000 y 10 000 pesos, así como 965 premios más. Los boletos también se pueden adquirir a través de la página en Internet: www.sorteosuabc.mx. Cada boleto tiene un costo de 470 pesos.



Niegan permiso a municipio para sortear auto con quienes pagan predial a tiempo

Secretaría de Gobernación no ha aprobado el permiso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha negado en dos ocasiones el permiso para el sorteo de un auto y dos motocicletas que la Presidencia Municipal de Guanajuato ofreció rifar como premio a los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial.

El Gobierno Municipal había proyectado realizar el “Sorteo del Predial” el 14 de febrero, pero lo tuvo que posponer para marzo y luego para el 31 de julio, porque la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob le negó la autorización en las primeras dos ocasiones y a la fecha sigue pendiente la tercera solicitud.

El presidente municipal Alejandro Navarro informó que hasta este miércoles, el Gobierno no ha aprobado el permiso a efecto de que el sorteo se lleve a cabo el próximo domingo, durante los festejos en esta capital del Día de la Cueva, en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola.

“No nos dan el permiso, dicen que no”, dijo el edil, quien el martes pasado anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Museo de las Momias porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “politizó” el proyecto y negó el permiso para su realización.

El departamento jurídico de la Presidencia Municipal se hizo cargo de los procedimientos jurídicos en busca de que la Dirección de Juegos y Sorteos actúe en apego a la legalidad en la aprobación del permiso para el sorteo, como lo ha hecho en otros años.

Mientras tanto un vehículo Aveo y dos motocicletas están varados en espera de sus dueños.

La celebración del Día de la Cueva se efectuará como está programada, en los cerros del Hormiguero y de La Bufa.

El alcalde Alejandro Navarro destacó que éste es uno de los festejos más antiguos y más esperados por las y los guanajuatenses, y este año cumple 406 años.

La celebración arrancará desde la noche del sábado 30 de julio, en espera de entre 20 mil y 25 mil asistentes en la explanada del Hormiguero y las faldas de los cerros para subir hasta la cueva de San Ignacio de Loyola. 

El operativo de seguridad comenzará a las 19:00 horas con la participación de que 250 elementos participarán en el operativo 240 elementos de Policía, Protección Civil y Fiscalización y Control, agregó por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así quedaron los grupos de Champions: Messi vs Pep Guardiola

El sorteo de grupos nos dejó un PSG-Manchester City; el Barcelona va ante el Bayern

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La suerte está echada en la UEFA Champions League, este jueves se realizó el sorteo de la Fase de Grupos con la peculiaridad de ver a muchos de los equipos más poderosos en el Bombo 2, dejando enfrentamientos imperdibles para esta primera ronda en la que habrá actividad de mexicanos con Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Manuel Corona (FC Porto) y Edson Álvarez (Ajax). 

Sin presencia de representantes de clubes como Manchester City o Juventus -de acuerdo a reportes-, el sorteo se efectuó en Estambul, ciudad que estaba prevista a recibir la pasada Final que el Chelsea ganó, pero la pandemia de COVID lo impidió. Fue en esa ciudad turca que las manos de exjugadores como Michael Essien y Branislav Ivanovic dieron forma a los ocho grupos. 

Así quedaron los Grupos de la Champions 

Tal vez no tendremos enfrentamiento entre Messi y Barcelona, pero el sorteo de la Champions nos ha regalado la posibilidad de ver a Lionel contra Pep Guardiola porque el PSG y Manchester City quedaron en el Grupo A. La posible llegada de Cristiano Ronaldo a los Citizens haría de este choque probablemente el más memorable en la historia de la Fase de Grupos.

Para aquellos que se preguntan cuál es el Grupo de la Muerte elegimos el Grupo B, en el que estarán los mexicanos Héctor Herrera y Tecatito Corona con el Atlético de Madrid y Porto, además del Liverpool y AC Milan. 

Grupo A
Manchester City
París Saint-Germain
RB Leipzig
Club Brugge 

Grupo B
Atlético de Madrid
Liverpool FC
FC Porto
AC Milan 

Grupo C
Sporting de Lisboa
Borussia Dortmund
AFC Ajax
Besiktas 

Grupo D
Inter de Milán
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
Sheriff Tiraspol

Grupo E
Bayern Munich
FC Barcelona
Benfica
Dínamo Kiev 

Grupo F
Villarreal
Manchester United
Atalanta
Young Boys 

Grupo G
LOSC Lille
Sevilla FC
Salzburg
Wolfsburg 

Grupo H
Chelsea
Juventus
Zenit de San Petersburgo
Malmö 

¿Cuándo empieza la Champions League? 

Recordando que serán seis fechas dentro de la Fase de Grupos con todos los clubes jugando tres partidos como locales y tres de visita, la actividad comienza el martes 14 de septiembre y termina el miércoles 8 de diciembre, posterior a lo que habrá un nuevo sorteo para los emparejamientos de los Octavos. 

¿Cuándo y dónde será la Final de la Champions? 

Si la pandemia del coronavirus no dispone lo contrario, el calendario establece que la Gran Final tendrá por sede el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, donde los dos clubes que sobrevivan a todo el camino chocarán el sábado 28 de mayo del 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Sorteos de la UABC entrega más de dos millones de pesos en premios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sorteos Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó el tercer y último Sorteo de Compradores Oportunos y el de Colaboradores del 87 Sorteo Magno, en los que se entregaron más de 2 millones de pesos en premios en efectivo.

Giovanni de Tijuana con el folio 336 616 y Manuel de Tecate con el folio 425 663 se llevaron cada uno un cheque por 100 000 pesos, los premios principales del Tercer Sorteo de Compradores Oportunos, en el que también se entregaron 10 cheques por 10 000 pesos; 20 premios en efectivo de 5 000 pesos; 166 premios en efectivo por 1000 pesos y 877 por 500 pesos.  

En el Sorteo de Colaboradores, el primer premio, un cheque por 200 000 pesos fue para Rey David de Mexicali, quien ganó con el folio 094 633. El segundo premio, un cheque por 50 000 pesos fue para Diana de Tijuana quien resultó ganadora con el folio 026 806. Además, se sortearon 10 cheques por 10 000 pesos; 50 premios en efectivo por 5000 pesos y 138 premios en efectivo por 2,500.

Cabe mencionar que también hubo colaboradores ganadores durante la celebración del 87 Sorteo Magno, el cual se realizó el pasado 23 de junio. El vendedor del boleto que resultó ganador primer premio se llevó un cheque por 300 000 pesos, al vendedor del boleto ganador del segundo premio se le entregará un cheque por 100 000 pesos. Los vendedores de los boletos ganadores del tercer al quinto premio recibirán un cheque por 20,000 pesos; quienes hayan vendido los boletos ganadores del sexto al vigésimo premio se llevarán un cheque por 10 000 pesos y los vendedores de los premios vigésimo primero al cuadragésimo quinto se hicieron merecedores de un premio en efectivo por 5000 pesos.

Previo a los sorteos, la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, agradeció a todos los compradores y colaboradores que apoyaron al 87 Sorteo Magno de la UABC. “Cuando tanta gente se une en un esfuerzo conjunto, solo puede hablarse de resultados positivos, este tipo de esfuerzos son los que impulsa la UABC desde su creación y así ha logrado convertirse en una institución reconocida por su calidad en México y el mundo”. 

“La formación de más de 65 mil estudiantes se ve fortalecida una vez más con el apoyo, entusiasmo y confianza de todos ustedes, porque los recursos que se generan de los sorteos de UABC se destinan a programas en beneficio directo de nuestros estudiantes. Muy pronto celebraremos los primeros 50 años de los sorteos universitarios y nos preparamos para ofrecerles grandes premios y sorpresas”, expresó la vicerrectora.

La lista oficial de todos los ganadores se publicará el día 3 de julio en los principales diarios de la región y desde el fin de semana en la página oficial de Sorteos UABC: https://www.sorteosuabc.mx. 

A partir del 5 de julio los ganadores podrán recoger sus premios en las oficinas de Sorteos Universitarios de su localidad. Se recomienda hacer previa cita como será indicado en la lista oficial de ganadores.

Para dar fe de la legalidad de ambos sorteos se contó con la presencia del licenciado Héctor Manuel Acosta Moreno, notario público No.1 de Mexicali y de la auditora de la UABC, licenciada Karla Sánchez Ruvalcaba.


AMLO anuncia sorteo de residencias de ''El Chapo'' y ''El señor de los cielos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, como lo adelantó EL UNIVERSAL el pasado 24 de mayo, que la Lotería Nacional realizará el próximo 15 de septiembre un magno sorteo donde se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, entre ellos un palco en el Estadio Azteca y las residencias de los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que lo que se obtenga de esta rifa será destino a programas del bienestar, como la construcción de caminos en comunidades marginadas y en la salud y educación para la población.

“Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga, se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, dijo.

Lea también: Palco del Estadio Azteca que se rifará el 15 de septiembre pertenecía al gobierno: AMLO

El Gran Diario de México reveló el pasado lunes 24 de mayo que la Lotería Nacional y el Indep alistaban un mega sorteo similar al que realizaron hace un año con la rifa del avión presidencial TP-01, pero en esta ocasión serán 22 premios, entre ellos un palco en el Estadio Azteca y residencias que pertenecieron al “Chapo” y al “Señor de los Cielos” con un valor total de 250 millones de pesos.

El magno sorteo se llevará a cabo a las 16:00 horas del próximo 15 de septiembre en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional.