Gobierno de Ensenada pagó 20 días de aguinaldo, le quedan 40 por pagar
Empleados sindicalizados, funcionarios y titulares de las 22 delegaciones del municipio de Ensenada, hicieron largas filas en las oficinas de Tesorería para recibir 20 días de aguinaldo, quedando a la espera de 40 días más para enero.
Los problemas financieros que atraviesa el Gobierno del Estado, así como los cambios registrados en el Gobierno Federal, repercutieron en el Ayuntamiento que está batallando para cumplir sus compromisos, argumentó el Regidor Ricardo Medina Fierro.
“Siempre los Ayuntamientos han estado aguantando el fin de año en pagos de deudas y compromisos de agüinado porque el Estado y a nivel Federal anticipadamente otorgaban tres meses de prerrogativas a los Ayuntamientos, más sin embargo tuvimos que hacer frente con nuestros propios recursos, de pago de prediales y condonar recargos hasta del 50 por ciento en ciertos derechos y obligaciones”, explicó el edil priista.
El pago parcial del aguinaldo es solamente un paliativo, pues se vienen encima el pago del resto de la prestación y los sueldos normales, advirtió el también es líder estatal de los burócratas.
“Obviamente se sigue complicando porque se logra pagar una parte del aguinaldo, se les paga a las viudas, se les paga a los policías y en general se está cubriendo ese compromiso pero ya la otra semana será catorcena y vendrá el problema otra vez, son 40 días de aguinaldo… sí se complicaría la situación financiera de nueva cuenta”.
La incertidumbre permanece, dijo, pues dijo que con los problemas financieros que atraviesa el Gobierno del Estado, y el cambio de gobierno a nivel Federal, “obviamente al llegar un gobierno con deuda y en donde también el Estado tiene algunos compromisos incumplidos, pues es muy difícil que apoye el tema de apoyos a los Municipios, eso es realmente la problemática”.