Habrá descuentos de multas y predial de aquí al 31 de diciembre
El Cabildo del XXII Ayuntamiento aprobó la condonación de multas y recargos en diversos gravámenes municipales.
El punto de acuerdo presentado contempla la condonación del 80 por ciento de los recargos y multas generados en el pago del Impuesto Predial a causantes con adeudos menores de 50 mil pesos y el 50 por ciento en recargos y multas a causantes con adeudos mayores de 50 mil pesos.
También incluye el 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto sobre Adquisición de Inmuebles; la condonación del 50 % en las infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte.
Los beneficios también aplican con la condonación del 50 % en los recargos generados por el pago de derechos por concepto de revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica y los recargos generados en el pago de derechos que correspondan a permisos y revalidación de comercio ambulante.
Además se hará descuento del 50 por ciento en los recargos en convenios ya suscritos con anterioridad a este programa que no hayan aplicado en alguno de los programas de condonación anteriores.
Es importante precisar que la condonación se aplicará siempre y cuando los contribuyentes opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición y durante el periodo comprendido hasta el 31de diciembre de 2018.