Identifican a víctimas del desplome de avioneta en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los cuatro tripulantes de una avioneta tipo Cessna, matrícula XB-NGU, que fallecieron luego de que se estrellaran contra una vivienda, en la ciudad de Culiacán, fueron identificados como el piloto Domingo Israel "N", de 31 años de edad y originario de esta ciudad; el copiloto, Karin "N", originario de Veracruz; y los pasajeros Everardo "N", con residencia en Nogales Sonora; y Catarino "N", habitante de esta ciudad.

Las personas lesionadas, la señora Yanahui "N" y sus dos hijas menores de edad, quienes resultaron lesionadas al impactarse una avioneta en su hogar, recibirán asistencia médica, orientación y asesoría jurídica para que se le cubran los daños a su vivienda, enseres y vehículo.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Aeronáutica Civil iniciaron sus investigaciones sobre el accidente registrado la tarde del lunes en el fraccionamiento Rincón Real, ubicado en la parte nororiente de la capital del estado.

El subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, dijo que la señora Yanahui "N" y sus hijas Ivana "N", de dos años, y Dayana "N", de 11 años, recibieron atención médica pero no ameritaron ser hospitalizadas, por lo que fueron trasladadas con familiares.

Comentó que la madre y las menores de edad se encontraban dentro de su casa, ubicada en el cruce de las calles Rinconada Alcántara y Rinconada Aragón, cuando escucharon un fuerte estruendo que cimbró las paredes y luego salieron disparados trozos de cemento.

Los escombros de una de las paredes le causaron lesiones leves en el brazo y cara a la señora Yanahui "N", por lo que alcanzó a buscar a sus hijas, quienes presentaron heridas leves y alcanzó la calle, donde fueron auxiliadas por vecinos.

El presidente municipal de Culiacán comentó que ofreció a la familia cubrir los gastos de hospedaje y alimentación, ofrecimiento que fue declinado pero aceptaron que se les brinde asistencia médica, orientación y asesoría jurídica para reclamar el pago de los daños causados a los propietarios de la aeronave.

De acuerdo con los vecinos, el piloto descendió a baja altura y no se percató de unos cables de energía eléctrica, lo que ocasionó que los golpeara y se precipitara sobre la vivienda.





Avioneta se desploma en plena calle; hay un lesionado

La avioneta se utilizaban para realizar fumigaciones

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, Celaya, 

Autoridades de seguridad en el municipio de Celaya, en Guanajuato, atienden un accidente en la colonia Gran hacienda, luego de la caída de una avioneta en la zona, en donde se reporta hasta el momento una persona lesionada. 

El hecho fue reportado a través de una llamada al número de emergencias, en donde se alertó sobre la caída de la aeronave sobre la calle Quinta Real las Magnolias de la colonia ya mencionada. 

Hasta el momento, se tiene conocimiento de una persona lesionada, quien al parecer es el piloto de una avioneta de fumigaciones. Se descarta que haya otro tipo de lesionados. 

En el lugar del accidente ya trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos además de personal de las diferentes corporaciones seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya. 

Se hace además un llamado a la ciudadanía de evitar acercarse a la zona, así como a mantener la calma y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia. 

Visita yaccede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desploma avioneta en San Diego; reportan dos muertos

Dos personas más fueron trasladadas a un hosital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una avioneta terminó impactándose sobre una vivienda cercana a una preparatoria durante la tarde de este lunes en San Diego.

Reportes indican que dos personas fallecieron tras el accidente y otras dos fueron trasladadas a un hospital, además se originó un incendio en los alrededores.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas eran personas que tripulaban la avioneta o eran quienes se encontraban en la zona antes del desastre.

*Con información obtenida de The San Diego Union Tribune.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos muertos por caída de ''narcoavioneta''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En terrenos del ejido Sansón Flores una avioneta del tipo Cesnna se estrelló en medio de unos campos agrícolas y estalló en llamas, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar y debieron de esperar a que se consumieran las llamas ya que había explosiones y salían volando cientos de cartuchos para arma de fuego. Hoy por la mañana con la luz del sol iniciaron las periciales de la Fiscalía del Estado para realizar las investigaciones de los hechos.

Con información de Radio Patrulla



Expresa AMLO condolencias por fallecidos en accidente de avión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su tristeza y sus condolencias por la muerte del senador Radamés Salazar Solorio (Morena) y de cinco elementos del Ejército mexicano quienes perdieron la vida al desplomarse el avión en el que viajaban.

"Expresar nuestra tristeza por la muerte de Radamés Salazar, senador por Morelos, un compañero de lucha de tiempo atrás, además de familia de luchadores sociales, familiar del maestro Ottón Salazar".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo envío un abrazo a todos los familiares de oficiales, soldados y de médicos que perdieron la vida, en el desplome de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, ayer en Veracruz.

"Recuerdo aquí sus nombres: Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la ciudad de México; Germán Aboites Flores, teniente piloto aviador, originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar, mayor, también originario de la ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, de Altotonga Veracruz, capitán de sanidad y Armando Rodríguez Alfaro de Jalisco, teniente de infantería".



Aterriza de emergencia en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Alrededor de las 17:30 horas se dio el informe de que una avioneta había aterrizado a espaldas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Rosarito.

Minutos después se confirmó el hallazgo del vehículo aéreo color blanco con rojo y número de serie XBNBK, que era conducido por el piloto de nombre Ramiro Pérez Martínez, el cual mencionó que la avioneta es de una escuela privada y aterrizó en el lugar porque tuvo fallas en el motor, mencionado que tenía conocimiento la torre de control del aeropuerto de Tijuana. 

Al lugar arribó Sergio Araujo, inspector de la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual se hizo cargo del evento.