La Unidad Deportiva Benito Juárez devastada por la Caravana Migrante
La Unidad Deportiva Benito Juárez devastada por la Caravana Migrante
Dos días de lluvia bastaron para que las canchas de la unidad deportiva Benito Juárez de Tijuana quedaran devastadas.
El sitio fue habilitado hace tres semanas para albergar a miles de personas que forman parte de la caravana migrante, en específico, quienes no alcanzaron a ubicarse bajo techo, en el gimnasio y se instalaron provisionalmente a la intemperie, en casas de campaña.
Luego de cerrar el albergue, incluido el gimnasio, por considerar que presenta condiciones antihigiénicas, las canchas se encuentran repletas de lodo, restos de comida, empaques de plástico, ropa, casas de campaña y basura en general.
Fuera de la unidad deportiva acampan cientos de personas, quienes no accedieron trasladarse al nuevo albergue, ubicado en El Barretal, en la zona este de la ciudad.
Quienes siguen frente a la unidad deportiva, son quienes según dio a conocer Gustavo Magallanes, director de Atención al Migrante del Gobierno del estado, se negaron a ser trasladados al nuevo albergue, sin embargo, se encuentran ahí en condiciones muy desfavorables.
Carecen de agua y alimentos, no hay servicios sanitarios ni condiciones para dormir, ya que se trata de la vía pública y permanecen en casas de campaña.
Las protestas de los vecinos no se han hecho esperar, ya que se está generando basura, condiciones anti higiénicas e inseguridad, por lo que está abierta la posibilidad de que en las próximas horas, intervengan las autoridades para desalojarse del sitio.
Se busca evitar, afirma Gustavo Magallanes, que surja un brote epidémico.