Llegan 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 A la Basílica de Guadalupe habían arribado hasta las 08:00 horas de este miércoles 10 millones 603 mil feligreses en los últimos dos días, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX).

En el corte de las 07:00 horas, la dependencia informó que se detuvieron a ocho personas por diversas faltas y 2 mil 240 personas fueron atendidas por paramédicos, de las cuales cuatro requirieron ser trasladadas a distintos hospitales.

Por otro lado, se han repartido 600 mil litros de agua potable y recogido 497 toneladas de basura en las inmediaciones del templo guadalupano, ubicado en Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los cortes viales continuaban en:

-Ambos cuerpos de Calzada de Guadalupe desde Circuito Interior

- Eje 5 Norte desde Ferrocarril Hidalgo hasta 5 de Febrero 

- Martín Carrera desde Av. Centenario hasta Cantera 

- Cantera de 5 de Febrero hasta Misterios 

- Prolongación Misterios de Morelos hasta Av. Insurgentes 

- Gral. Mariano Arista de Oriente 157 hasta Eje 5 Norte 

- 5 de Febrero de Eje 4 Norte hasta Cantera 

- Calzada Misterios de Cantera hasta Eje 4 Norte 

- Eje 5 Norte entre Av. Insurgentes y Misterios 

- Eje 3 Norte en ambos sentidos entre Eje 1 Oriente y Caruso 

- Lateral de Circuito a la altura de Misterios al Oriente.





Más de 11 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe en CdMx

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Del 8 de diciembre a la fecha, más de 11 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe por los festejos de la Virgen, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas advirtieron que la celebración de este 12 de diciembre registró una de las mayores afluencias, pues tan sólo en las últimas 24 horas se contabilizó la llegada de hasta cinco millones de personas.

“Se estima alrededor de 11 millones de personas que desde el 8 de diciembre acudieron a la Basílica, de acuerdo con los compañeros de la policía nos dicen que ha sido una celebraciones donde más personas han acudido. 

“Se estima, inclusive, que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas y pues la verdad agradecer a todas y todos, a los peregrinos, pues un comportamiento ejemplar como siempre”, expresó Sheinbaum.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que aún se espera la llegada de más fieles a lo largo de este día, por lo que el operativo se mantendrá. 

“No tenemos ningún caso que lamentar, tuvimos bastante orden en la entrada por las carreteras, no se reportaron accidentes o cuestiones que provocaran alguna pérdida, todo ha transcurrido en paz y en orden y todavía se calcula que llegarán peregrinos hasta las 12 o 1 de la tarde, y ya hacia las cuatro de la tarde tendremos un flujo muy disminuido de la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe”, señaló.

Las autoridades colocaron 10 módulos de atención para los peregrinos en cinco rutas diferentes, en los cuales se atendieron a 250 mil personas con alimentación, hidratación y atención médica. 

En el lugar se brindaron dos mil 721 atenciones médicas y se realizaron ocho traslados a hospitales.

 Se repartieron 243 mil litros de agua y en las tareas de atención participaron 20 mil servidores públicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No nos han dado justicia', víctimas de la Línea 12 a un año de la tragedia

Un grupo de víctimas del colapso arribaron en silencio a la Basílica de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A un año del colapso de la Línea 12, un grupo de víctimas acudieron a una misa en la Basílica de Guadalupe, en donde pidieron a las autoridades que se haga justicia.

“No nos han dado justicia, y tal parece que esto se va a alargar más de un año”, señaló el señor José María, padre de Mario Alberto.

“Madre, como Cristo desde la cruz, tengo sed, sed de justicia”, dijo el el sacerdote, ante víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.

Al oficiar una misa a un año de la tragedia, las víctimas se dieron cita en el atrio de la Basílica de Guadalupe. Allí arribaron en silencio, algunos evitando dar palabras, otros esperando la oportunidad para exigir justicia.

No solo ellos se dieron cita, sino cientos de personas, para escuchar las palabras, orar y sumarse al dolor. 

“Que no digan que estas ayudando a todos, porque yo he hablado con gente y no han recibido ningún apoyo”, comentó.

“Estamos sedientos de justicia, cuánta polarización… 

“Cuantos siguen sufriendo este año, está perdida por la Línea 12”, repetía el sacerdote.

Fue en punto de las 16:00 horas al interior de la Basílica de Guadalupe cuando se recordó a las víctimas mortales, todos los nombres fueron mencionados durante la misa realizada por ellos, por los que a un año buscan la justicia que las autoridades no les han dado, más allá de las versiones que incansablemente han ofrecido sobre la justicia restaurativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mañanitas a la Virgen se vuelve a cantar sin público en la Basílica de CDMX

Nuevamente no se realizó una misa de manera presencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que hace un año los feligreses no pudieron cantar "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia del COVID-19, en esta ocasión miles de peregrinos pudieron acercarse a la Basílica de la Ciudad de México para poder festejar el cumpleaños de la Virgen, sin embargo no se realizaría ningún evento al interior derivado a la pandemia del COVID-19.

Las autoridades sanitarias del país señalaron que no se iba dejar pasar la noche en las inmediaciones de la Basílica, sin embargo si gustaban acudir al lugar podrían hacerlo con el uso forzoso de cubrebocas, aclarando que no se realizaría ninguna ceremonia religiosa de manera presencial.

Cientos peregrinos de distintos partes de la República Mexicana viajaron hasta la Basílica para festejar de manera presencial a la "Morena del Tepeyac".

El operativo para este 12 de diciembre fue montar un recorrido hacia el recinto para formar una fila y evitar la aglomeración de personas; sólo podrían ingresar pequeños grupos para poder ver la imagen de la virgen por solo 10 minutos.

*Con información de Televisa

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: 15 peregrinos resultan heridos en accidente en la México-Puebla

Dos tráileres y una camioneta donde viajaban los peregrinos se vieron involucrados en el accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 15 personas, en su mayoría peregrinos guadalupanos, resultaron heridos durante un accidente automovilístico en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Dos trailers y una camioneta se vieron involucrados en el accidente que movilizó a diferentes elementos de cuerpos de rescate y policiacos, luego de que al parecer uno de los tráileres volcara y se incendiara, de acuerdo con imágenes captadas por usuarios de las redes sociales.

Los peregrinos viajaban en una van rumbo a la Ciudad de México para celebrar a la Virgen de Guadalupe, cuando sobrevino el accidente.

Cinco adultos y 10 menores de edad, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona para su atención médica, donde se les reportan estables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️🔞 Fuertes imágenes: Así atropelló conductor ebrio a peregrinos en bici

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una cámara de vigilancia captó el momento en que 12 peregrinos que viajaban en bicicleta fueron embestidos por un automovilista ebrio sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Tren Ligero La Virgen. 

La grabación muestra que los fieles circulaban sobre la orilla de la vialidad al momento de ser atropellados.

Reportes indican que los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Sheinbaum pide rigor de la ley

Tras el incidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los responsables ya están detenidos, y hay 12 lesionados, pero que no hubo decesos.

En ese sentido pido a la Fiscalía General de Justicia que se aplique todo el rigor de la ley. "Estamos atendiendo a víctimas y familiares", dijo.

Conductor en estado de ebriedad

"Tenemos un operativo que se pone tres días antes del 12 de Diciembre, pero hay peregrinaciones previas pues que nos avisen para darles todo el apoyo. Ellos no son responsables no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona", dijo en entrevista.

Claudia Sheinbaum recordó que hace unos meses se cambió el Código Penal para endurecer las sanciones a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad.

"Va a ver el apoyo y vamos a estar en hospitales, y en este momento voy a pedir para que los familiares sepan dónde están y les vamos a dar todo el apoyo que requieran", aseguró.