Llegan a Puebla especialistas canadienses en accidentes aéreos
Especialistas en accidentes aéreos de Canadá, arribaron al lugar donde se desplomó un helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.
Los peritos comenzaron a realizar trabajos en el municipio poblano de Coronango, donde el pasado 24 de diciembre se desplomó el helicóptero Augusta.
Se trata de integrantes del Consejo de Seguridad en el Transporte, que por sus siglas en inglés significan TSB, quienes trabajarán con autoridades del gobierno federal para aclarar los hechos.
También arribó personal de la empresa Pratt & Whitney, que fabricó las turbinas de la aeronave y de Rotor Flight Services, caracterizada por el mantenimiento del Augusta W109 Grand.
Una vez concluidos los peritajes, un equipo de grúas ingresará a la zona de siniestro para llevarse el resto de la aeronave.
De acuerdo con fuentes oficiales, la información que se recabe será enviada al extranjero para determinar cuáles fueron las maniobras del Augusta antes de impactar se.
La empresa Leonardo Helicopters, de origen italiano, escribió en sus redes sociales, que en 2016 fabricó el Augusta W109 Grand, además de que ofreció apoyo para garantizar una investigación transparente que sustente la caída del helicóptero a consecuencia de una falla mecánica.
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, estuvo presente en los trabajos que realizan los peritos de Canadá, dejo en claro que no especulará con el accidente vivido el lunes de esta semana.
"Toda investigación se guía por los indicios que van encontrándose, conforme a ello se va estudiando y se va siguiendo una ruta de investigación, pero creo que aquí no se vale especular", señaló.
La tarde del lunes se desplomó el helicóptero con cinco pasajeros abordó, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora.
En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, actual senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.
En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.