Mensajes de que cerrarán la frontera, ha afectado seriamente el turismo en BC
Después de los hechos ocurridos el 25 de noviembre cuando autoridades estadounidenses cerraron la Garita de San Ysidro por unas horas, generó afectaciones serias económicas para Baja California, anunció el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan.
"Tenemos afectación seria, dicho por el presidente del Colegio Médico, el Doctor Vega, que en el tema de turismo de salud y muy en particular los dentistas traen una disminución de hasta el 80%, en intervenciones quirúrgicas hasta disminución del 60%, es sector salud es de las más afectada".
También anunció que destinos donde su actividad económica principal es el turismo, Rosarito bajo las visitas un 50%, Ensenada un 30% y hasta el 80% en la Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana.
Sobre las acciones que tomará la secretaría, Óscar Escobedo, comentó que se reunirá con el secretario federal de turismo para hablar sobre el tema.
Por otra parte, comunicó que el hecho de decir que "se cerró la frontera" el pasado domingo 25 de noviembre, generó miedo a las personas extranjeras para visitar el Estado, por lo que corroboró que "sólo se cerró la Garita de San Ysidro por unas horas".
"Tenemos que mandar ese mensaje, si es una de las garitas más transitadas pero habían más opciones de cruzar a EU aunque con más demora". En tanto al tema, comunicó que la probabilidad de que se vuelva a cerrar la Garita cada vez está más lejano.