Migrantes de la Zona Norte se mueven a una bodega como nuevo refugio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que alrededor de 300 integrantes de la caravana migrante llevan más de un mes en la calle Avenida 5 de Mayo de la Zona Centro, el Delegado en Tijuana de los Programas Integrales de Desarrollo, Gilberto Herrera, anunció que los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, ahora podrán permanecer en una bodega muy cerca de donde actualmente se encuentran acampando.


Gilberto Herrera, explicó que la gestión de la bodega se pudo llevar a cabo debido a que el dueño es amigo del Delegado Federal, Jaime Bonilla Valdez, ya que se solidarizó con la causa, para mejorar las condiciones de estas personas y la de los los vecinos. 


El Pastor hondureño Celio Archaga, quien llegó con la caravana a Tijuana y se ha quedado acampando en la vía pública, aseguró tener identificadas a las familias que de verdad tienen la necesidad y son quienes serán movidos a la bodega de mide más de 3 mil metros cuadrados cuenta con un segundo piso. 


"La idea es que este espacio sea exclusivo para las personas que se encuentran invadiendo la calle para poder iniciar con la rehabilitación de la calle y limpiar la Unidad Deportiva que es para el servicio a la comunidad.


Sin embargo, los vecinos cuando se enteraron de que los migrantes serán movidos a este nuevo espacio, se reunieron unas 15 personas para decirle a Gilberto Herrera que no quieren a los migrantes en la zona centro, que la solución es que se vayan a El Barretal.