Migrantes piden a Donald Trump, libre acceso a EU ó 50 mil dólares
A las 6:00 horas del martes 11 de diciembre, alrededor de 200 personas integrantes de la caravana migrante centroamericana, salieron de las instalaciones de El Barretal para llegar a pie a la instalaciones del Consulado de Estados Unidos, con el objetivo de entregar un pliego petitorio a las autoridades estadounidenses.
En su trayecto del Mariano Matamoros a Otay, fueron escoltados por elementos de la Policía Federal, para evitar algún incidente como el pasado 25 de noviembre cuando intentaron cruzar a Estados Unidos de manera violenta.
Al llegar a las instalaciones del Consulado de Estados Unidos, elementos de la policía federal instruyeron que si la situación se sale de control tomarán medidas al respecto.
Por lo que sólo dos integrantes de la caravana Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Mateos, entregaron una carta dirigida al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, en donde le piden que dejen entrar al éxodo migrante que actualmente se encuentra en la ciudad de Tijuana.
De nos ser así, pedirán 50 mil dólares por cada integrante para regresar a Centroamérica y retirar del cargo al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya que Alfonso Guerrero, culpó al gobierno de Estados Unidos de "la desgracia que viven", motivo por el han salido de su país de origen.
Por ello, establecieron establecieron 72 horas para recibir respuesta por parte del Presidente Donald Trump.