Pese a los acuerdos establecidos entre autoridades federales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para cubrir el adeudo pendiente con docentes interinos de baja california, aún no se ha efectuado el pago, afirmó el profesor Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal de la CNTE en Baja California.
“Son acuerdos, todos dijimos que no podíamos confiar en acuerdos hasta que no se cristalizara en el pago. No ha habido un solo pago. Tengo entendido que en el fin de semana el Sistema Educativo se dedicaron a capturar, a hacer las capturas apenas y que posiblemente el día martes por la tarde anden pagando”, expresó.
Ante este escenario afirmó que continuarán en paro de labores mañana lunes 09 de septiembre, ante las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, cumpliendo así su tercer semana de suspender clases como protesta ante la falta de atención por parte del Gobierno Estatal para resolver la problemática latente con los maestros interinos.
En promedio son 7 mil maestros que todavía se encuentran en paro laboral, la mayoría de ellos se ubican en la ciudad de Tijuana. El paro sólo se ha presentado en el nivel básico de educación, lo que equivale a tres mil planteles en la entidad.