Protestan y suspenden clases maestros de Baja California por falta de pagos
Personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres de Baja California (Sutcobach) y el Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (Spcobach) se sumaron a la mega marcha que arrancó este miércoles en Baja California.
Se trata de una protesta por la falta de pago del aguinaldo, mismo que debió ser depositado desde el pasado siete de diciembre.
Salvador Perea Hernández, dirigente del Spcobach mencionó que la deuda actual de aguinaldos asciende a los 30 millones de pesos aproximadamente, sumando así también la deuda de Sutcobach.
“Somos alrededor de 2100 personas entre docentes y personal administrativo los cuales estamos a la espera de una solución factible, ante un dinero que dicen, nos debe la Federación”, explicó.
A nivel estatal, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37 mantienen suspendidas las clases desde la semana pasada en 950 planteles de educación básica, por falta de pago a jubilados y pensionados del magisterio, así como el no pago de aguinaldos del personal en activo.
Las manifestaciones programadas para este día incluyen una mega marcha, la toma de oficinas de gobierno estatal, como Recaudación de Rentas y eventualmente las comisiones estatales del agua en los diferentes municipios.