Que renuncie el gobernador de Baja California: Flores Preciado
“Baja California vive un caos generado por la irresponsabilidad e incapacidad del gobierno encabezado por Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, que llevó al estado a la quiebra. Por ello, el gobernador debe mostrar un mínimo de respeto por la ciudadanía y presentar su renuncia al cargo”, externó Mayra Alejandra Flores Preciado, presidenta del partido Transformemos.
“Nosotros, como partido, lo dijimos desde julio: el gobernador debía irse y permitir que un nuevo gobierno sacara adelante a Baja California, no lo hizo y hoy, cinco meses después, las consecuencias están a la vista de todos”, explicó.
“Ya son muchos y muy graves los problemas que ha generado la bancarrota del gobierno estatal, entre los cuales se encuentran la falta de pago a profesores y empleados administrativos del Cecyte, así como a 800 empleados del Poder Judicial del Estado, incluyendo a jueces, secretarios de acuerdo y notificadores”.
Entre los pendientes se adeudan 230 millones de pesos a los maestros jubilados y pensionados, lo mismo que las aportaciones, que por ley, el gobierno estatal debe efectuar a órganos constitucionales autónomos, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral, que, al no recibir los recursos correspondientes, tampoco pueden pagarle a su personal.
Adicionalmente, el Gobierno del Estado mantiene un adeudo histórico con la Universidad Autónoma de Baja California, lo que impide a la Máxima Casa de Estudio mejorar los servicios que ofrece a la comunidad en generar, así como ampliar su oferta educativa.