Recomiendan bajarle a los “cuetes” por el bien de las mascotas
Para evitar que las mascotas se vean afectadas por el ruido de la pirotecnia, el Departamento de Servicios Médicos Municipales, informa sobre medidas para protegerlas.
Indicaron que en materia de pirotecnia, además de tomar medidas en el uso de esos artefactos, es importante verificar que sea autorizado por las dependencias correspondientes y no dejarla en mano de infantes, que haya supervisión de personas adultas.
Respecto a las mascotas, dijeron que es importante protegerlas de los ruidos de los fuegos artificiales, ya que la mayoría de ellos no son tolerantes a los truenos que generan esos productos, por lo cual lloran o dan muestra de querer entrar dentro de casa o correr a un lugar seguro.
Además de puntualizar que la pirotecnia es muy peligrosa y puede ocasionar quemaduras leves hasta la pérdida de extremidades como dedos, manos, brazos o partes de la cara, tanto a las personas que están manejando los cohetes como a las que están alrededor y a las mascotas.
* Medidas de protección para las mascotas
· Deje a perros y gatos dentro de casa para que se sientan protegidos.
· Si su mascota es especialmente temerosa o ansiosa, consulte con un veterinario para que recete algún remedio para tranquilizarlo.
· Tenga alimento y agua fresca para su mascota durante todo el día, especialmente en la noche.
· Evite dejar a su mascota amarrada fuera de casa o en el patio para evitar que su estrés aumente con los estruendos.
· Si sale de casa por los festejos, deje a su mascota en un sitio seguro para que se proteja dentro de su casita, deje alimento y agua suficiente para que éste se calme.