Reportan asistencia de más de 2 millones de peregrinos a La Villa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Protección Civil de la Ciudad de México informó que han llegado 2 millones 320 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe, esto con motivo del 487 aniversario de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que se han recolectado mil 58 toneladas de basura.

Además destacó que se han realizado mil 482 atenciones médicas y se han voceado a siete personas extraviadas; una fue recuperada.

Anteriormente se destacó que, en un operativo coordinado por la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, participan 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y más de 6 mil servidores públicos de la áreas operativas de la demarcación.





Feligreses piden salud a la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre las peticiones que hacen los feligreses a la Virgen de Guadalupe predomina este año la salud debido a la pandemia por el Covid-19.

La señora América dijo que en sus oraciones siempre está su familia pero esta ocasión pide a la morenita de Tepeyac la salud de sus seres queridos y el resto del mundo.

"Que ya se termine esto se está yendo mucha gente cercana y lastima mucho", lamentó la señora mientras hacía fila para ingresar a la Catedral de Tijuana.

Desde el 2020 que llegó el Covid-19 han muerto miles y miles de personas a causa de la enfermedad. 

"Pido por la salud de mi familia, mis hermanos y mi esposo", dijo otra fiel católica al ingresar al templo.



''Hoy estamos de fiesta'' dice Arzobispo de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia por Covid-19 no fue obstáculo para que cientos de feligreses dejarán de festejar a la Virgen de Guadalupe en su aniversario este 12 de diciembre, declaró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

"Los mexicanos estamos de fiesta celebramos a nuestra madre, la santísima Virgen de Guadalupe desde que se apareció en el Tepeyac en el año 1531. Ella siempre ha estado con nosotros, ha caminado a nuestro lado a través de la historia, podemos decir que es parte de nuestra identidad, las grandes gestas heroicas se han hecho en México en su bendita imagen, verdaderamente ella quiso tener una predilección por nosotros los mexicanos, por eso el pueblo mexicano se desborda en felicitaciones y cantos en este día", expresó Moreno Barrón.

Destacó que "La Morenita" escucha las suplicas de los católicos e intercede por ellas ante su hijo Jesucristo. 

"Hoy estamos muy contentos por su fiesta y ella nos dice gracias porque me quieren yo también los amo pero lo importantes es Jesucristo mi hijo, pongan en él toda su fe y sus esperanzas", puntualizó Moreno.



Cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe a puerta cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de feligreses se unieron a la transmisión en vivo de la Arquidiócesis de Tijuana para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.

La Catedral de Tijuana cerró sus puertas a las 11:00 pm del sábado y por segundo año consecutivo no se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas a primera hora del 12 de diciembre desde el recinto a causa de la pandemia.

Este año se realizó a las 6:00 am en la catedral a puerta cerrada, sin embargo los feligreses se conectaron a la transmisión en vivo vía Facebook.

Cabe mencionar que el templo estará abierto hasta las 7:00 pm y podrán ingresar por tiempo limitado además las transmisiones en vivo continuarán hasta las 9:00 pm.



Mañanitas a la Virgen se vuelve a cantar sin público en la Basílica de CDMX

Nuevamente no se realizó una misa de manera presencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que hace un año los feligreses no pudieron cantar "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia del COVID-19, en esta ocasión miles de peregrinos pudieron acercarse a la Basílica de la Ciudad de México para poder festejar el cumpleaños de la Virgen, sin embargo no se realizaría ningún evento al interior derivado a la pandemia del COVID-19.

Las autoridades sanitarias del país señalaron que no se iba dejar pasar la noche en las inmediaciones de la Basílica, sin embargo si gustaban acudir al lugar podrían hacerlo con el uso forzoso de cubrebocas, aclarando que no se realizaría ninguna ceremonia religiosa de manera presencial.

Cientos peregrinos de distintos partes de la República Mexicana viajaron hasta la Basílica para festejar de manera presencial a la "Morena del Tepeyac".

El operativo para este 12 de diciembre fue montar un recorrido hacia el recinto para formar una fila y evitar la aglomeración de personas; sólo podrían ingresar pequeños grupos para poder ver la imagen de la virgen por solo 10 minutos.

*Con información de Televisa

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por pandemia no habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Habrá mañanitas este domingo vía virtual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por Covid-19 no habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de la ciudad de Tijuana.

La Arquidiócesis informó que el domingo 12 de diciembre se celebrarán las misas dominicales desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm y podrán acudir los feligreses en una forma ordenada y breve con el fin de darle oportunidad a más fieles católicos.

Además se transmitirá a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Tijuana las mañanitas a las 6:00 am y posteriormente se transmitirán misas hasta las 7:00 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |