Reportan en México posible muerte de gobernadora de Puebla en accidente aéreo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy de un accidente de un helicóptero en el que posiblemente viajaban la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle.


"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.


Hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado si la pareja iba en la aeronave, de la que algunos medios afirman que era una avioneta. Numerosos reportes aseguran que ambos perecieron en el percance.


Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016 y Alonso asumió el mismo cargo el pasado 14 de diciembre. 





VIDEO: Actores de serie sufren accidente aéreo y uno queda en coma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos actores, responsables de doblaje, en "El señor de los cielos", narcoserie estadounidense protagonizada por Rafael Amaya, sufrieron un accidente aéreo, durante las grabaciones de la séptima temporada.

El video mostrado por el programa "Tú Casa TV", muestra el momento exacto en que el helicóptero -que transportaba a los actores de la referida producción de Telemundo- cae violentamente al suelo. 

En las imágenes se ve a los actores columpiándose de la aeronave, para luego caer estrepitosamente. Según la información que se dio, una de las víctimas quedó en coma, mientras que su compañero se fracturó las piernas.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algún problema durante las grabaciones de "El Señor de los Cielos", hace casi 2 años, Rafael Amaya contrajo una fuerte infección dentro de una cueva en Estambul, Turquía, que lo obligó a abandonar temporalmente la serie.



Al menos 13 muertos al incendiarse un avión en un aeropuerto de Moscú

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

Al menos 13 personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el accidente murieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia. 

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.



Autoridad de EE.UU. tomará medidas si identifica problema en Boeing 737 MAX

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) de EE.UU. anunció este lunes que tomará "medidas inmediatas y apropiadas" si identifica algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía que causó 157 muertos, ocho de ellos de nacionalidad estadounidense.

En un comunicado difundido en Twitter, la FAA confirmó que un equipo de esta agencia y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.

La FAA anticipó que emitirá una "Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional para los operadores de Boeing 737 MAX", que es la vía que suele utilizar el regulador estadounidense para comunicarse con sus homólogos en el resto del mundo sobre asuntos de seguridad.

Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China ordenó a las líneas aéreas de este país que suspendieran el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines.

A la medida se sumaron, por su lado, el Ministerio de Transporte de Indonesia, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia y Ethiopian Airlines.

La FAA puntualizó que "evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de los aviones comerciales de Estados Unidos", y aseguró que si identifica "un problema que afecte la seguridad", adoptará "medidas inmediatas y apropiadas".

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que al menos ocho estadounidenses estarían entre las víctimas del avión que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Robert Pallladino, las Embajadas estadounidenses en Adís Abeba y Nairobi, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, están trabajando con el Gobierno de Etiopía y con Ethiopian Airlines para "ofrecer toda la asistencia posible".

En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Este lunes, las acciones de Boeing caían un 10,82 % en Wall Street castigadas por los mercados en reacción al accidente del domingo, el segundo en medio año que involucra una de sus aeronaves modelo 737. 



Una mexicana entre víctimas de accidente de avión en Etiopía: SRE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente aéreo que ocurrió en las primeras horas de este domingo en Etiopía y que dejó un saldo de 157 fallecidos, entre ellos una ciudadana mexicana que también contaba con otras nacionalidades.

A través de su cuenta en Twitter, la cancillería informó que ya se encuentra en contacto con los familiares de la víctima, a quienes ya se les brinda el apoyo consular necesario.

"El Gobierno de México lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas", escribió la cancillería.

De acuerdo con agencias, un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló en las primeras horas de este día, causando la muerte de los 149 pasajeros y los ocho tripulantes, según el informe de la aerolínea.

El vuelo se dirigía a la capital etíope de Nairobi, donde este lunes la ONU inaugurará la cuarta sesión de su Asamblea de Medio Ambiente.




Evacuan avión en Guadalajara; se incendian llantas en aterrizaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión de Aeroméxico fue evacuado de emergencia luego de que al aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara se incendiaran sus neumáticos, informó la aerolínea.

La aerolínea detalló que el vuelo AM120 MEX-GDL presentó humo en el tren de aterrizaje al momento de arribar a la terminal aérea.

En su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que los 151 pasajeros fueron desalojados y se encuentran bien.

En redes sociales circula un video del momento en el que personal del aeropuerto atiende la emergencia.