Segunda semana de paro en escuelas estatales de Baja California
A través de un comunicado de prensa, la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró que continuarán con el paro de labores escolares y la toma de todas las instalaciones de las comisiones estatales de servicios públicos.
Se trata de una protesta por el incumplimiento de pago a jubilados y pensionados por parte del gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, y del secretario de planeación y finanzas, Bladimiro Hernández.
María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del gremio, convocó a jubilados, pensionados, maestros en activo y dirigentes seccionales a sumarse al paro estatal.
También hizo un llamado al magisterio a estar pendiente del pago de aguinaldos que debió de entregarse el pasado 7 de diciembre.
De no pagarse el adeudo que arrastra el Estado desde el pasado 29 de noviembre, anunciaron que mantendrán las manifestaciones y en enero la posible suspensión del reinicio del ciclo escolar.
Miguel Ángel Mendoza González, secretario de educación en la entidad, informó que la afectación por el paro laboral escolar es contra 220 mil alumnos en 959 escuelas.
No obstante, se mantienen de manera regular las clases en planteles federales, escuelas y colegios privados, así como en escuelas a cargo del municipio de Tijuana.