"¡Sí se pudo!", Teletón supera la meta 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Entre aplausos y gritos de "¡sí se pudo!" y "¡lo logramos otra vez!", Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón anunció que se superó la meta de 2018 al recaudar 367 millones 190 mil 205 pesos.

Acompañado por el cantante Emmanuel Kelly, por Marco Antonio Regil, Claudia Lizaldi, Inés Gómez Mont, Galilea Montijo, Mariano Osorio, Rafa Márquez, voluntarios Teletón y familias que se dieron cita en el CRIT Estado de México, Landeros festejó que se hayan rebasado los 364 millones del evento pasado.

Después de leer la suma de dinero que se logró, Landeros Verdugo aseguró que a la población nacional le gustan muchas cosas, pero ayudar es su favorita.

"A los mexicanos nos gusta cantar y bailar pero lo que más nos gusta es ayudar, solo puedo decir bendito México, felicidades a todos porque sí se pudo", dijo emocionado.

El escenario que se colocó en el primer CRIT del Teletón se convirtió en una fiesta, una vez que se supo que la meta fue superada, el cantante Pedro Fernández entonó "México lindo y querido" y "El aventurero".

Fernando Landeros aprovechó el final de una canción para tomar el micrófono y agradecer a todos los mexicanos que se sumaron a Teletón 2018, lo que permitirá la atención de 27 mil niños con discapacidad, también dio las gracias a los talentos que lo acompañaron durante las 18 horas que duró el evento.

"Gracias a todos ustedes, porque a lo largo de todo el año dejan su corazón, sudor y lágrimas en este proyecto, gracias por llenar de luz, por ayudarnos a todos los mexicanos a creer en nosotros mismos y en qué nada es imposible, estamos rodeados de puro campeón", comentó.

A nombre de todos los presentes, la conductora Claudia Lizaldi reconoció el trabajo del director de Fundación Teletón. "Gracias Fernando porque has transformado este país", refirió.

"#ATiQuéTeGustaHacer" fue el lema de este año, con el que se invitó a los mexicanos a juntar dinero a partir de sus actividades favoritas, otra forma de recolectar fondos fue a partir de 32 desafíos realizados a lo largo de todo el país. 





Grupo Caliente se suma al Teletón 2022

La colecta en los establecimientos de Grupo Caliente será del 10 de octubre al 13 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupo Caliente se sumó a la campaña de Teletón que se lleva a cabo a nivel nacional y concluye en diciembre, este año esperan recaudar 380 millones de pesos. 

Las 54 alcancías edición especial por el 25 aniversario de la colecta, se colocarán en los establecimientos de la Corporación Caliente, las cuales estarán del 10 de octubre al 13 de diciembre.

Cabe mencionar que Grupo Caliente, año tras año ha apoyado al Crit, en la edición anterior realizó un donativo de 10 millones de pesos. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Caliente ubicado en el Hipódromo con presencia de Martina Martínez Miranda, Gerente de Comunicación Social, Julio Alejandro Paz Romero, Director General del Crit BC, Alfredo Vega Aguilar, Gerente Regional de Casino Caliente y Niral Álvarez Basave, Gerente General de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos.

"Cada vez que nos dan la oportunidad de que nuestros niños y niñas vengan al estadio a sus instalaciones creo que son actividades que marcan la vida de un niño", expresó Paz Romero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atenderá CRIT a mil niñas y niños de Baja California

El director de la institución invita a aquellas personas a acercarse para inscribir a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El CRIT cuenta con capacidad para atender y brindar atención a mil niñas y niños de Baja California, por lo que el director de la institución invita a aquellas personas a acercarse para inscribir a sus hijos que tengan alguna discapacidad motriz.

Julio Paz, Director de CRIT Baja California sostuvo que el principal objetivo que tienen es elevar la calidad de vida de las niñas y niños en edades de entre 0 a 17 años de edad, que padezcan discapacidad motriz, asegurando que el principal propósito es servir y apoyarlos.

Invitó a aquellas familias que cuenten con un menor con discapacidad, llamen al (664) 900-9999 para obtener información para inscribir a los menores, incluyendo aquellos que cuenten con lesión cerebral.

Agregó que también están ofreciendo rehabilitación pulmonar para niños y adultos entre los cuales suman cien pacientes, habiendo capacidad para atender a más personas, particularmente aquellos que presentan secuela de covid-19, a un costo muy bajo de acuerdo al mercado, ya que el propósito dijo, es que nadie se quede sin rehabilitación por falta de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familias foráneas pacientes del CRIT absorben gastos de hospedaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 40 por ciento de los niños que son tratados en el CRIT, son foráneos, y aunque se les brindan servicios de calidad, sus familias tienen que cubrir además de los costos de los tratamientos, el de su hospedaje en Tijuana.


El Director del CRIT Baja California, Julio Paz, mencionó que son aproximadamente 700 niños de 0 a 17 años que son atendidos, principalmente por discapacidad motora y lesión cerebral.


Sin embargo, los niños que vienen de fuera tienen que cubrir sus gastos de hospedaje ya que precisó, ese no es tema del CRIT.



Acuerdan que menores con discapacidad usen centros de rehabilitación Teletón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón firmaron un acuerdo para que los menores de edad con alguna discapacidad puedan utilizar de forma gratuita toda la infraestructura de sus centros de rehabilitación. En La Mañanera, López Obrador explicó que actualmente 1 millón de niños con discapacidad reciben un apoyo económico mensual parecido a la pensión de adultos mayores. 

Sin embargo, también necesitan atención médica, por lo que se acordó con el Teletón que los menores sean atendidos en los centros de rehabilitación que no se han podido utilizar por falta de recursos. 

 "Hay muchas niñas y niños que nacen con una discapacidad menor y como no son tratados porque no tienen forma, no tienen para pagar terapias, esas discapacidades menores, leves, se convierten con el tiempo en graves y de por vida.

"Entonces tenemos centros de rehabilitación en los gobiernos estatales en el federal pero no es suficiente y al mismo tiempo Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar que existen esas instalaciones", dijo en Palacio Nacional. 

El Presidente resaltó que ésta es la primera vez que su gobierno hace un convenio con una organización de la sociedad civil, pues se había decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios. 

No obstante, aclaró que para recibir las terapias y servicios en los centros del Teletón, los padres de familia deberán adquirir la tarjeta del programa. 

"En este caso es algo especial y por eso tomamos esta decisión, desde luego va a ser un apoyo directo porque, las mamás y los papás de los niños van a tener una tarjeta para ir registrando las consultas y se va a tener una supervisión. 

Teletón agradece confianza del gobierno federal 

En la firma del convenio, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, agradeció la confianza del gobierno federal para realizar el convenio que beneficiará a 20 mil menores con discapacidad. 

Destacó que actualmente hay más de 6 millones de personas con alguna discapacidad en México y el Teletón atiende a más de 20 mil niños en 24 centros de rehabilitación. 

"El convenio firmado abre las puertas para que miles de niños sean atendidos en instituciones públicas y privadas que dan atención a la población. En México la población discapacidad es de más de 6 millones de personas, retos inmensos por eso es necesario que todos participemos para acabar con desigualdades''.

"Este convenio se incrementará con becados por gobiernos locales y patronatos locales. Brindaremos lo más importante calidad en servicios de salud que no puede ser privilegio de unos cuantos sino un derecho que todos merecemos recibir", comentó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO llama a los ciudadanos a ayudar al Teletón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar en el Teletón edición 2020 para apoyar a niñas y niños que padecen alguna discapacidad.

"Llamar al pueblo de México para que se siga apoyando al Teletón, mañana y pasado, sábado y domingo es el Teletón, es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad, ayuda mucho".

Durante una gira de trabajo por las obras de construcción del Canal Centenario, de este municipio, el titular del Ejecutivo recordó que su administración ayuda a un millón de niñas y niños con alguna discapacidad, por medio de la pensión universal, pero no basta.

"Hace falta la atención médica, que haya terapias de rehabilitación, porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse y si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave".

Por ello, el Mandatario, insistió en que es muy importante la labor médica, las terapias y las rehabilitaciones que se proporcionan en los centros Teletón de todo el país.

"No sólo es de los directivos del Teletón y las empresas, el gobierno, es asunto de qué todos apoyemos", dijo.