Sin estragos en Tecate por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las lluvias que pegaron en la región habían dejado hasta este viernes un saldo blanco en Tecate, así lo reportó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Oscar Camacho.

De acuerdo a la información, el jueves por la tarde y la madrugada del viernes se registró lo más fuerte de la tormenta y hasta el momento se tenían solo reportes de encharcamientos en vialidades y algunos accidentes vehiculares.

Indicó que a pesar de la falta de personal se han atendido los reportes en tiempo y forma, agregó que parte de esto es que la ciudadanía ha sido responsable, ya sea tomando medidas preventivas para no poner en riesgo su integridad y la de su familia, como para mantener limpios sus hogares.

De acuerdo con Protección Civil Municipal las lluvias de este fin de semana son parte de una serie de tormentas pronosticadas para la región para los próximos 10 días, precisó que estas condiciones estarán acompañadas por bajas temperaturas por lo que invitó a la población a extremar precauciones y llamar al 911 en caso de emergencia.






Se esperan lluvias fuertes y frío en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua informa que se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Colima.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el transcurso del día los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y una onda tropical que recorrerá el sur de México, ocasionarán las lluvias y el viento.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.



Fuertes lluvias a partir de este martes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de este martes se tienen pronosticadas lluvias para la zona urbana de Ensenada, las cuales podrían alcanzar entre los 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.


Indicó que, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SNM), las lluvias iniciarán desde el mediodía y permanecerán hasta el próximo jueves 21 de noviembre.

 

“Las precipitaciones pluviales serán de fuertes a muy fuertes y el viento pudiera alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora”, enfatizó.

 

Hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas ante el pronóstico climatológico a fin de evitar enfermedades y situaciones de contingencia.

 

Recordó que es importante que la ciudadanía permanezca alerta a los reportes y/o actualizaciones del clima, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911 y recomendó seguir las indicaciones de las autoridades.



Retira Ayuntamiento vehículos chatarra de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Actualmente alrededor de 36 colonias han sido inspeccionadas por personal de reglamentos municipales a fin de localizar y remover carros en mal estado o considerados como chatarra de la vía pública, que afectan el tránsito vehicular, el acceso peatonal y la imagen urbana, así lo comentó el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas quien indicó que primeramente hacen una notificación para que el carro sea removido.

Manifestó que una vez notificado el propietario, tiene 72 horas para retirar el vehículo en cuestión de la vía pública, caso contrario será remolcado por la grúa, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que la ciudadanía ha atendido las notificaciones sin embargo durante el mes pasado se contabilizaron 25 unidades remolcadas.

En lo que va de la administración a través de este programa han removido de las vías públicas cerca de 80 carros en desuso, indicó que los autos remolcados que no se reclaman pueden llegar a ser rematados.

El funcionario invitó a la población a mantener los carros descompuestos o en desuso dentro de las propiedades para evitar dijo, ser molestados con notificaciones.




Aprueban plan municipal de desarrollo urbano de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California aprobó en sesión el Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Tecate elaborado por el gobierno de la ciudad, luego de una reunión que sostuvieron las dependencias que conforman esta comisión.

La alcaldesa Nereida Fuentes González resaltó este logro pues dijo Tecate se convierte en el primer municipio en el estado en tener este documento terminado y aprobado.

Fuentes González refirió que este documento es de suma importancia para darle rumbo al crecimiento de Tecate, para que sea de manera ordenada y con visión, a partir de la oficialización de este Plan, los próximos trabajos de infraestructura deberán apegarse a los lineamientos.

Por años Tecate creció en población y en obras de infraestructura sin embargo esto se fue dando sin una planeación, lo que se busca con este plan es que en los años próximos las futuras generaciones puedan gozar de una ciudad ordenada con obras acordes a sus necesidades.




Inician formalmente proceso de transición en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Se llevó a cabo la primera reunión de transición entre la administración municipal saliente y la entrante, para iniciar formalmente con los trabajos de entrega-recepción, esta sesión estuvo encabezada por la alcaldesa Nereida Fuentes González y la alcaldesa electa Zulema Adams Pereida quienes firmaron un documento para oficializar el inicio del proceso.

Durante la reunión acordaron trabajar de manera responsable y transparente para que este proceso transcurra sin contratiempos así lo manifestó la alcaldesa electa Zulema Adams quien precisó se conformaron equipos de trabajo para atender cada dependencia.

Estas mesas de trabajo estarán instalándose cada semana para revisar los avances, la próxima reunión será el 2 de agosto pues aseguró la próxima alcaldesa, ya están trabajando a contrarreloj.

El equipo de transición del Gobierno entrante estará integrado por Darío Rivera, Elizabeth Romero, Gonzalo Higuera, Armando Martínez, Javier Vázquez, Javier Pulido, Samanta Gómez, Christian Ríos; y por parte del Gobierno saliente Juan Manuel Durán, Zayd Zeckua, Judith Barona, Miguel Ayala, Gerardo Sosa y Magdaleno Montiel.

Referente a los nombres de quienes estarían integrando el gabinete, la alcaldesa electa aseguró no tener nombres todavía.