Toma protesta Héctor Mares como diputado local de Baja California
El pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado estatal Víctor Manuel Morán Hernández, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido.
En el acto, por parte de la XXII Legislatura estatal se solicitó la asistencia de Héctor Irineo Mares Cossío, quien tomó la protesta de Ley como nuevo diputado en funciones.
Morán Hernández informó que se separa del cargo para atender asuntos de carácter personal, además de agradecer a sus compañeros de la XXII Legislatura de Baja California el apoyo que brindaron a sus diversas iniciativas y propuestas.
“Gracias por la oportunidad de haber servido a mis ciudadanos, y a mis representados en Tijuana y Baja California; y reitero mi convicción para trabajar a favor de las causas y exigencias legítima de la gente que pide mayores cambios en el Municipio, el Estado y nuestro País”, afirmó.
En días anteriores el diputado Víctor Manuel Morán Hernández estuvo acompañando al ahora Coordinador del Gobierno Federal el Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en un recorrido por el refugio para migrantes “El Barretal”, donde constataron que las instalaciones cuentan con los servicios necesarios.
Luego le acompañó a una sesión de seguridad pública que incluyó el contexto de los migrantes, acordando trabajar para el registro de los migrantes, lo cual permitirá darle seguimiento a los procesos de visas temporales de trabajo y repatriación a todo aquel que no acredite su estadía en el país.
Con esos antecedentes recientes, y la gran responsabilidad que tuvo Víctor Morán como Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración, el suplente, Héctor Mares Cossío reconoció que tiene ahora un gran reto para trabajar por fomentar la armonía en nuestro estado.