25% de los niños en BC padece obesidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este domingo 27 de enero se conmemora el Día de Nutriólogo en nuestro país, personal básico en los servicios de salud.

El Dr. Nestor Saúl Hernández Milán, Jefe de Servicios Médicos, indicó que históricamente en Baja California se ha tenido una alerta epidemiologica por obesidad y sobrepeso, madre de las enfermedades crónicas, muchas de ellas en primeros lugares de mortalidad.

Indicó que en primer lugar de enfermedades relacionadas con la obesidad están las enfermedades de hipertensión, en segundo lugar tumores malignos, como cáncer de mama y en tercer lugar el diabetes mellutis y en cuanto lugar enfermedades cerebro vasculares, las cuales se dan por el alto consumo calórico y la falta de actividad física.

Por otro lado la Licenciada en Nutrición Viridiana Nuñez García, responsable del Programa de Alimentación y Activación Física en el estado, comentó que en el estado se promueven preventivos para toda la población; indicó que cerca del 25 % de los menores de edad en nuestro estado padece obesidad.

Baja California ocupa el segundo lugar de obesidad infantil y el onceavo lugar en adultos.  

Invitaron a la ciudadanía a conocer los programas del Sector Salud para mantener una buena alimentación y evitar estas enfermedades.