AMLO cumplió con Baja California, ahora a cosechar votos para Morena

Leonel Godoy

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Al finalizar en Tijuana este domingo el anuncio de la Zona Libre por parte del presidente López Obrador, el delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy, afirmó que “quienes votaron por Andrés Manuel el primero de julio pasado, ahora que les está cumpliendo contundentemente las promesas de campaña, pues van a refrendar su voto por los candidatos de Morena y sus aliados, el próximo dos de julio.


“Vamos a ganar, no hay que confiarnos, pero vamos a ganar la gubernatura, los cinco municipios y queremos ganar todos los distrito locales, queremos arrasar las elecciones. Tenemos un gran presidente”.


Respecto a la selección de los candidatos, se remitió a los estatutos de Morena.


“Es consenso o encuesta y para los candidatos a gobernador es encuesta, esa vamos a aplicar. Todavía no hay fechas, estamos poniéndonos de acuerdo al respecto”.


También se le preguntó sobre las manifestaciones de inconformidad fuera del evento donde se realizó el anuncio, por ejemplo, lo relativo al recorte para el apoyo a los migrantes o personas de la tercera edad.


“No hay recortes, lo que hay es una reducción al presupuesto, calculando lo que se iba en corrupción. Con menos dinero va a alcanzar para más, porque ya no va a haber corrupción”, finalizó.


Estaba abierta la expectativa que antes o después del evento, se anunciaran los nuevos encargados de despacho de las dependencias federales en la entidad, lo que no sucedió, por lo que los anunciados públicamente en días pasados se retiraron del lugar desconcertados y sin fecha ni certeza de que vayan a asumir los cargos.





Reciben a AMLO con protestas en Acapulco por estancias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A su llegada a esta ciudad para participar en la Convención Bancaria, un grupo de mujeres de aproximadamente 50 integrantes recibió con fuertes protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador por la cancelación de apoyos a estancias infantiles.

"¡Fuera, fuera!" y "¿dónde está y dónde está, el presidente que nos iba a apoyar?", fueron las consignas que mujeres corearon al López Obrador, quien fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Con mantas que decían "No somos uno, no somos cien, somos estancias, cuéntanos bien!, el presidente pasó ante decenas de personas que no cesaron los gritos hasta que subió a su camioneta.

El presidente López Obrador arribó esta tarde al aeropuerto de esta ciudad para participar en la 82 Convención Bancaria.

López Obrador viajó acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo, y su asesor Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa.



No me llevé a Jared Kushner a lo oscurito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Lo van a dejar gobernar o qué? Está bien que él dijo que usted, el pueblo, manda y él obedece, que él va a gobernar obedeciendo, pero por favor, ya déjelo trabajar.

Ahora resulta que a los neoliberales, los conservadores y la prensa "fifí", que son lo mismo, no les gustó que el señor presidente, don Andrés Manuel López Obrador, cenara el martes con el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner. Y peor aún, que esa reunión se haya dado en casa del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez.

Para los incorregibles conservadores también es un pecado que la cena no haya estado en la agenda pública del pasado martes y que cuando se informó por la madrugada del miércoles del encuentro se haya ocultado que fue en la casa de don Bernardo.

A ver, mis desesperados neoliberaletes, vamos por partes.

1.- El señor Presidente informa todas las mañanas de manera exhaustiva a todos los medios de comunicación en una conferencia de prensa a la que tiene acceso desde el grupo de medios más grande del país, hasta El Sol de Tingüindín, pasando por los youtubers del vocero presidencial, y ahí se confiesa. Es cierto que muchas veces se equivoca, le fallan las cifras o acusa sin pruebas, pero siempre lo hace "con todo respeto" y nunca, pero nunca miente.

Pero ahora estos señoritingos blancos, puxhos que no recorren el país y no les da el sol, quieren saber hasta con quién cena AMLO. Esto sí, ya es el colmo. Al rato le van a preguntar no solo con quién cenó, sino hasta qué cenó, y sin importar que lo que haya sido, seguro lo criticarán.

El Presidente ya está grandecito, y no necesita avisarle a nadie con quien sale por la noche a cenar. Ni que fuera un chamaco.

2.- Y cuando le digo que él no miente, es porque no miente. Sí, es cierto que la cena no aparecía en la agenda pública del martes, pero en la madrugada del miércoles, ni bien había acabado la reunión la Presidencia de la República emitió un comunicado que a la letra dice:

"Por invitación del gobierno mexicano, el asesor sénior del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después del primeros cien días de la nueva administración mexicana. En la reunión, llevada a cabo en la Ciudad de México, los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región. La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración".

Ahí está, que más quería ¿Cuál reunión en lo oscurito? ¿Que faltó información? ¿Que no aparece el nombre de Bernardo Gómez? ¿Que el importante encuentro se dio en la residencia del empresario y no en alguna instalación del gobierno? Como buen fifí usted es muy fijado en los detalles superficiales, en lo frívolo.

La información básica ahí está y es verdad. ¿Dónde está la residencia de Bernardo Gómez? Pues en México, y eso es lo que el comunicado dice claramente, que la reunión se dio en la Ciudad de México.

No dice el comunicado que fue una cena, pero ¿usted que se imagina, si el comunicado lo sueltan a la medianoche? En México, como en Estados Unidos en las noches se cena, cuál es el problema.

Y precisamente previendo que usted iba a empezar con sus habladurías y le daría rienda suelta a su lengua conservadora, don Andrés Manuel y don Jared no estaban solos, con ellos estuvieron un diplomático estadounidense y don Marcelo Ebrard, ni modo que hablaran de cosas indebidas o hicieran pactos secretos o inconfesables si estaban ahí otras dos personas, o quizá tres, pues hasta ahora no se sabe si don Bernardo solamente los recibió y les dijo ahí se quedan en su pobre casa y se retiró a ver el noticiero de la noche, o de plano estuvo presente en la conversación, y al igual que Ebrard y Creamer es testigo de honor de que no se trató ningún tema secreto.

Y si ya llegó hasta esta parte del texto y no se ha convencido de que la reunión se dio en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, y que no existe un conflicto de interés con el hecho de que el encuentro se haya dado en la casa de un importante empresario, se podría asumir que usted no es uno de los 30 millones de personas inteligentes que le otorgó su voto a AMLO. Así que para usted va la explicación en las propias palabras del Presidente y recuerde que él nunca de los nunca miente.

"No fue en lo oscurito, fue público, creo que se les informó, ¿no? Bueno cuando terminó el encuentro. Se dieron las circunstancias, a lo mejor en otra ocasión me voy a reunir con alguien en casa de un periodista, amigo, o en casa de un campesino o casa de un maestro, así se dieron las cosas. Hay también la coincidencia que se tiene amistad entre las partes, entonces fue en ese ambiente de amistad. Se vieron las opciones y ofrecieron que podía ser ahí y yo dije que sí, acepté. Así fue tan-tan".

Además, si algo estuviera mal, Jenaro Villamil, actual titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, ya hubiera dicho algo, pues es el principal critico de Televisa, y él no hubiera dejado pasar algo turbio. Y no me vaya a salir con la tontería de que Villamil no dice nada porque el Presidente es su jefe. Para nada, él es independiente y un hombre de una pieza que primero muerto que doblarse. Si algo estuviera mal, el implacable don Jenaro ya lo hubiera salido a denunciar, él nunca le ha dado tregua a Televisa y, hasta ahora, su cuenta de Twitter ha estado callada. Así que respire tranquilo, ahí no hay nada ilegal, o peor aún, inmoral.

Así que tan-tan.

ME CANSO GANSO: Y ya de paso no crea todo lo que se dice sobre la supuesta intención de que el Presidente quiere utilizar el tema de la revocación de mandato, que justamente coincidiría con la elección intermedia del 2021 para hacer campaña a favor de Morena y buscar su reelección. Él ya firmó un documento diciendo que no buscará la reelección, así que no sea mal pensado, él es un demócrata que solo quiere que su partido arrase en el 2021 para llegar fuerte al 2024 y poder dejar a un sucesor, o sucesora, que siga adelante con la consolidación de la 4T, de la que él será, humildemente, sólo el padre. Pero de reelegirse nada, recuerde que él es más maderista que el mismísimo Madero.



Cené con Colosio 2 días antes de que lo asesinaran, dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

Así lo reveló López Obrador en conferencia de prensa matutina hoy viernes, luego de que un periodista le entregó una carta de parte de los padres de Mario Aburto, presunto asesino del ex candidato presidencial.

"Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. El 21 de marzo (de 1994) cenamos en casa de una amiga en común, Clara Jusidman", expresó. 

El Presidente lamentó el asesinato de Colosio ocurrido el 23 de marzo en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.

Además pidió que la investigación sobre el asesinato del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúe hasta llegar a la verdad.



No hay razón para decir que no cumplo con mi palabra: AMLO a CNTE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para conocer sus peticiones, pero les advirtió que no hay razón, ni argumentos del magisterio para decir que no cumple con su palabra para cancelar la reforma educativa.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que esto es algo parecido a lo que puede pasar que grupos que "en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más, su adhesión al conservadurismo, esté es otro de los casos".

El presidente envío un mensaje a los maestros que tienen tomadas las instalaciones del Congreso: "estamos abiertos al diálogo, que tiene instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez) y el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) desde ahora. Que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera".

"Y darles la garantía que no va a haber represión, que no somos represores, que no nos confundan, que no somos los mismos", sostuvo.

También pidió a los legisladores que si es necesario, para evitar provocaciones, no sesionen, pues lo mejor es la paz y la tranquilidad.

Reiteró que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, ni hay argumentos para sostener de que está incumplimiento con su palabra y compromiso de cancelar la reforma educativa.

"No sé que motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial con todos los trabajadores de la educación y de manera especial que se debata en el movimiento democrático magisterial para que defina una postura con claridad", exhortó.



Freno a revocación del mandato, similar a mi desafuero de 2006: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego del freno de la iniciativa para la revocación del mandato en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la acción como algo semejante al desafuero que vivió en 2006, porque sus opositores no querían verlo en la boleta electoral.

"El que no quieran aprobar la revocación del mandato, argumentando de que no voy a ir en la boleta, es algo parecido a lo que me hicieron cuando me desaforaron. No querían que yo fuera en la boleta del 2006, inventaron que había incumplido la decisión de un juez, que había violado un amparo que había yo construido un camino para un hospital", dijo.

Durante su conferencia de prensa mañanera dijo que en ese entonces hubo línea y consigna desde Los Pinos "y una cosa vergonzosa del poder judicial".

Aclaró que no cambiará la fecha de la revocación del mandato, que se realizará en julio de 2021 con las elecciones federales, porque será una boleta aparte.

"Es una boleta aparte, es aprovechar que se va a llevar a cabo una elección para elegir al nuevo Congreso y otros cargos pero es una urna a parte donde lo único que se va a preguntar es que si quieren que continúe el presidente o qué renuncie, sí o no. Y ya es eso, la boleta", argumentó.