AMLO cumplió con Baja California, ahora a cosechar votos para Morena

Leonel Godoy

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Al finalizar en Tijuana este domingo el anuncio de la Zona Libre por parte del presidente López Obrador, el delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy, afirmó que “quienes votaron por Andrés Manuel el primero de julio pasado, ahora que les está cumpliendo contundentemente las promesas de campaña, pues van a refrendar su voto por los candidatos de Morena y sus aliados, el próximo dos de julio.


“Vamos a ganar, no hay que confiarnos, pero vamos a ganar la gubernatura, los cinco municipios y queremos ganar todos los distrito locales, queremos arrasar las elecciones. Tenemos un gran presidente”.


Respecto a la selección de los candidatos, se remitió a los estatutos de Morena.


“Es consenso o encuesta y para los candidatos a gobernador es encuesta, esa vamos a aplicar. Todavía no hay fechas, estamos poniéndonos de acuerdo al respecto”.


También se le preguntó sobre las manifestaciones de inconformidad fuera del evento donde se realizó el anuncio, por ejemplo, lo relativo al recorte para el apoyo a los migrantes o personas de la tercera edad.


“No hay recortes, lo que hay es una reducción al presupuesto, calculando lo que se iba en corrupción. Con menos dinero va a alcanzar para más, porque ya no va a haber corrupción”, finalizó.


Estaba abierta la expectativa que antes o después del evento, se anunciaran los nuevos encargados de despacho de las dependencias federales en la entidad, lo que no sucedió, por lo que los anunciados públicamente en días pasados se retiraron del lugar desconcertados y sin fecha ni certeza de que vayan a asumir los cargos.





AMLO no eligió a Banco Azteca por cuates: Valenzuela del Río

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La relación entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Ricardo Salinas es buena, pero no influyó para que se eligiera a Banco Azteca para hacer llegar dinero de los programas sociales a los beneficiarios, asegura el director de la institución, Alejandro Valenzuela.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que no fue por una cuestión de "cuates", sino porque el banco cuenta con infraestructura para estar presente en 780 de los 2 mil 500 municipios y abre todos los días de las 9:00 a las 21:00 horas.

Afirma que la institución no hará dinero con el proyecto; por el contrario, explica, destinarán los recursos para contratar personal, adquirir tarjetas y trasladar el efectivo.

Si el banco llega a ser el "favorito" del gobierno será porque se lo ganó y nadie le regaló nada, añade.



¿Que son la tandas para el bienestar que anuncio AMLO?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará el programa "tandas para el bienestar", con el que entregará un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán mensualmente el préstamo.

En la entrega de programas integrales de desarrollo en Iztapalapa, el mandatario nacional anunció que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios recibirán créditos para poder pagarlos mes con mes y sin intereses.

"El que tenga negocios pequeños y tiendas o talleres, que necesite un crédito, van a recibir ese crédito a la palabra y sin interés. Van a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año cumple y paga y tiene derecho a pedir más", destacó.

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartirán primero un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Al iniciar el evento, el Presidente participó en un ritual indígena, donde todos los asistentes levantaron las manos al cielo para "limpiar de malas vibras" al gobierno.




Plantea AMLO hacer consulta para saber si se enjuicia a expresidentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que haya una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra el país.

"Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque la crisis en México tiene que ver con la política llamada neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo", aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

No obstante, el presidente López Obrador consideró que debe haber un punto final y a partir del primer día de su gobierno "cero corrupción y cero impunidad".

"Mi opinión, aunque todo esto va decidor la gente, es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante, y no irnos por la tangente de estar como siempre solo castigando a chivos expiatorios, porque yo considero que la crisis en México se originó por la ineficiencia y deshonestidad de los más altos servidores públicos hasta el pináculo, hasta mero arriba".

Reiteró que aquellos servidores públicos que tengan abiertos procesos penales y administrativos abiertos continuarán hasta que la autoridad decida en su favor o en contra.



"Tengo miedo, pero no soy un cobarde", señala López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que como todo ser humano, tiene miedo, pero "no soy un cobarde".

Ello a pregunta de un representante de los medios de comunicación en el sentido de si no teme por su vida, por la lucha que su administración ha emprendido en contra la corrupción y el narcotráfico.

"El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Eso es lo que puedo contestar", respondió el mandatario en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador expresó: "Soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde".



La Cartilla Moral de López Obrador provoca risas y desconcierto en redes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cartilla Moral, un documento presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se difunden enseñanzas para ser una mejor persona ha generado en las últimas horas desconcierto y risas entre los usuarios de redes sociales.

La libreta de 28 cuartillas fue elaborada en 1944 por el poeta mexicano Alfonso Reyes y ahora es retomada por la nueva administración encabezada por el líder izquierdista para recordar buenos valores a los mexicanos, algo que muchos usuarios interpretaron como innecesario e incluso cómico.

"La difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad", indica López Obrador en una introducción al documento.

Fue este domingo durante la conferencia de presentación del programa de pensiones para adultos mayores que el mandatario anunció la distribución de la cartilla, recalcando que el objetivo es fortalecer los valores "culturales y espirituales, no solo el bienestar material, sino también del alma".

El documento resalta la importancia de conceptos esenciales como la familia, la sociedad, la patria, la ley, el derecho, la naturaleza o la cultura, necesarios para obtener un correcto sistema de valores y un buen comportamiento en sociedad.

Las redes sociales no tardaron en manifestarse. La usuaria de Twitter @_Amaroc indicó extrañar al mandatario anterior, Enrique Peña Nieto, al enterarse de la noticia.

"Empiezo a extrañar a Enrique Peña Nieto ¡Imagínense! #CartillaMoral", aseguró.

Otra usuaria llamada Marcela Victoria se sintió molesta con la iniciativa, tomándola como una imposición del pensamiento del presidente.

"A mis hijos no los vas a adoctrinar: Art. 12 inciso 4 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) #CartillaMoral, #NoAlRacionamiento", publicó en su cuenta de Twitter.

También en esa misma red social, Poncho Muñoz se mostró ofendido con uno de los preceptos que difunde el documento, el respeto al cuerpo.

"#FelizLunes por favor esta semana sean moderados con sus 'apetitos naturales' SALMO 3 de la #CartillaMoral. Supongo quiere decir no coman. Mucho no carguen mucha gasolina. Y no se reproduzcan. #Desabasto pero de cerebro...", expresó.

El mensaje lo acompañó de una foto de la cartilla en la que puede leerse: "Primero, el respeto a nuestra persona, en cuerpo y alma. El respeto a nuestro cuerpo nos enseña a ser limpios y moderados en los apetitos naturales. El respeto a nuestra alma resume las virtudes de orden espiritual".

Tampoco faltó el humor de la mano del usuario Havuck el Robot, quien subió una paródica foto del reverendo Timothy Lovejoy, personaje de la serie "Los Simpson".

"¿Se han puesto a leer la #CartillaMoral con calma? Técnicamente es pecado ir al baño", rezaba el texto que acompañaba a la foto, en la que el cura sostiene la cartilla.

Siguiendo con las bromas espirituales, en Facebook, la internauta Verónica Valadez publicaba una foto de López Obrador vestido de santo.

En el texto que acompañaba a la foto expresó su descontento: "Simplemente no puedo... vaya usted a redimir sus pecados primero, entre ellos su egocentrismo, deshonestidad, soberbia, doble moral".

No obstante, algunos usuarios no lo vieron tan mal y pidieron sosiego a los críticos.

"Admito que no es la mejor idea en este momento, pero relájense tampoco es una obligación ni un mandato, ciertamente es necesario tener un equilibrio personal y espiritual, pero es una decisión y camino individual... tomen lo bueno... relax", expresó la usuaria Brisa Téllez.