AMLO mostró su apoyo al gobernador Francisco Vega de Lamadrid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la visita del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la ciudad de Tijuana, cientos de personas lo esperaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y en el Hotel Lucerna donde se reunió con empresarios y autoridades de Baja California.


Aunque los grupos de manifestantes como los vecinos afectados del deslizamiento de tierra de Lomas del Rubí gritaban "fuera Kiko, llévate a Kiko"; y los profesores del SETE como del CECyTE exigieron auditorias a las finanzas del gobierno del estado para que se les pague a los maestros interinos lo que se les debe; López Obrador mostró su apoyo al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


Durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera en el salón Domo del reconocido hotel ubicado en Zona Río, AMLO celebró la presencia del gobernador para trabajar juntos en un avance para detonar el desarrollo económico.


"Siempre va a ser respetado por el Gobieno Fedral, apoyado porque no es Francisco Vega, es el gobernador de Baja California, es quien representa a los ciudadanos... Independientemente de diferencias que podamos tener en lo político o ideológico, tenemos que actuar con responsabilidad y de manera interinstitucional, y siempre los vamos a apoyar al gobernador", expresó Andrés Manuel.


En su discurso también resaltó que cada tres meses se revisará el avance del programa de la Zona Libre, que contempla estímulos fiscales para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que baja del 16 % al 8 %, o el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que disminuye del 30 % al 20 %.


Agregó que "los que creen y los que no creen en el proyecto" tengan paciencia para ver los beneficios económicos, ya que en el tema de migración pretende que sea una optativa y no obligación de que las familias salgan del país para buscar mejores oportunidades de vida. 


"Vamos bien, muchas gracias por su confianza, por su apoyo. Yo espero siempre estar a la altura de ustedes, representarlos como ustedes se merecen. Muchísimas gracias", finalizó el presidente y salió de la sala, donde los manifestantes lo estaban esperando con pliegos petitorios.