Asaltos a conductores de Uber incrementaron desde que usuarios pagan en efectivo
De acuerdo con el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, comunicó que la principal situación por la que son víctimas los choferes de Uber son los asaltos, hecho delictivo que ha incrementado desde que los usuarios tienen la opción de pagar en efectivo.
Detalló que hace aproximadamente dos años han estado monitoreando la evolución del servicio en cuestión de delitos en la ciudad por lo que sostienen una buena relación con los representantes de la empresa.
"Todo empezó a incrementar desde que se apertura el pago en efectivo, desde ahí se vienen los robos con violencia".
Esta situación, a detonado que choferes de Uber manifiesten sentirse cansados de ser víctimas de asaltos y agresiones físicas, como frecuentemente tener miedo de ser agredidos por delincuentes.
El conductor de esta plataforma, Iraniel Murillo a quien recientemente lo asaltaron a mano armada y le quitaron su vehículo en la Colonia Obrera, comentó tener conocimiento que a veces ocurren hasta 3 asaltos al día a alguno de sus compañeros, lo cual le parece una tristeza debido a que es la fuente que les de da comer a sus familias.
"Siempre se ha dado, pero desde diciembre y desde que inició el año han incrementado los asaltos todavía más".
Por ello, comentó que como medida de cuidado, en ocasiones mandan la ubicación de tiempo real a sus familiares cuando una persona solicita el servicio y se ve sospechosa.