Con chalecos controlarán ambulantaje en zona turística
Con la intención de mejorar la imagen de la ciudad, a la vez de controlar a los vendedores ambulantes que efectivamente cuentan con permiso para operar en la zona turística de la zona centro de Ensenada, el Gobierno Municipal implementó el uso obligado de chalecos que los identifique como tal.
Durante una ceremonia el presidente municipal Marco Novelo hizo entrega los chalecos a los primeros tres vendedores ambulantes de la Calle Primera.
“Nuestro interés es apoyar al comercio formal y promover la incorporación de los informales a la formalidad dentro de un marco de orden y legalidad”, explicó Novelo.
“El uso de uniforme es una obligación ya que va en su propio beneficio, ya que traerlo significa que el comerciante informal con permiso vigente ha cumplido con los requisitos de Ley y está pagando una cuota reducida que le permite operar”, abundó.
En la Calle Primera existe un padrón de 200 vendedores ambulantes, pero en días festivos o cuando llegan cruceros, suman hasta 500 vendedores, pues llegan de otras partes y sin permiso, por lo que también se busca controlar la zona con esta medida.
“No se deben autorizar nuevos permisos en la zona, ni tolerar vendedores sin permiso, la Primera ya está saturada y las opciones para nuevos comerciantes ambulantes están en otras zonas”.