Confirman más fallecimientos por influenza en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Dr. Néstor Saúl Hernández Milán, Director de Servicios de Salud en el estado, indicó que les preocupa la situación de la presentación de los casos de influenza en el estado y en el país.

Indicó que se han registrado 116 fallecimientos por influenza en el país, principalmente en Puebla, Oaxaca y Veracruz, invitó a aplicarse la vacuna y seguir las recomendaciones que las autoridades de salud indican.  

En Baja California se han registrado 17 defunciones de influenza AH1N1, así lo indicó el Dr. Oscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología; 3 de los fallecimientos se registraron en ISESALUD y 14 en el IMSS, de las cuales 9 son de Mexicali, 6 de Tijuana y 2 de Ensenada,

El común en las personas que fallecieron era que padecían como asma, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades que complican de manera importante el cuadro clínico, además que ninguno tenía el antecedente de vacunación.

Autoridades de salud invitaron a la comunidad que ante signos de alarma o síntomas de este padecimiento como la presencia de fiebre, malestar general, dolor de cabeza y escurrimiento nasal acudan a revisión médica y sobre todo no auto medicarse.

FOTO.-INTERNET