Contaminan canales y drenes en el valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Presidente del Modulo de Riego No. 8 en el Valle de Mexicali, Fabián Álvarez Castro, denuncio que han realizado trabajos de saneamiento en drenes y canales de la Delegación Guadalupe Victoria, sin embargo la gente sigue tirando basura y la autoridad sin aplicar multas

Comentó que hace aproximadamente un mes limpiaron en coordinación con residentes de la Col. Nicolás Bravo, una de las colonias más afectadas por los olores y mosquito que genera la contaminación que causan en el dren de aguas residuales, donde recabaron más de 500 toneladas de basura que se genera en los hogares, animales muertos, escombro y llantas

Han denunciado la irregularidad ante la autoridad sin embargo aún no conocen que se estén aplicando multas por contaminación. 

Recordemos que el pasado 08 de agosto el XXII Ayuntamiento de Mexicali aprobó varias reformas a diversos reglamentos municipales, donde se le otorga la facultad a elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), el aplicar sanciones de hasta $1600 a quien se le sorprenda arrogando basura en la vía publica.

El arrogar la basura en  el dren y canales provoca estancamiento de agua y el bajo o nulo flujo de agua a parcelas agrícolas.