Convocan a paro en Poder Judicial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario General del Sindicato de Burócratas en Mexicali Lazaro Mosqueda convocó a trabajadores activos del Poder Judicial a paro de labores debido a que no cumplieron con pagar aguinaldos el pasado 31 de diciembre.

La orden fue tomar las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal incluidos la caja auxiliar y administrativa , así como la sala de audiencias y el Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

La primera parte del aguinaldo debió de pagarse desde el pasado 10 de diciembre y una segunda parte deberá pagarse en enero, sin embargo , aún no se tienen una fecha definida.





Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personal de salud de brazos caídos por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal médico del Hospital General se manifestó esta mañana por la falta de pago de sus prestaciones.


Compartieron que esta manifestación será hasta que haya una respuesta sobre la fecha de pago.


Los inconformes, anunciaron que de ser necesario se quedarán de "brazos caídos" hasta que las autoridades estatales atiendan las demandas.


Cabe señalar que además han denunciado la falta de insumos para trabajar y el hospital se encuentra habilitado como centro Covid a la par de atender consultas normales.



Profesores apagarán las computadoras este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Integrantes de la Sección 37 del SNTE llaman a paro laboral por la falta de pago de aguinaldos a los profesores.


El pasado 10 de diciembre se debió pagar aguinaldos a los profesores y jubilados por parte de gobierno del Estado, al no hacerlo los profesores optaron por un paro de las clases virtuales .


Esta es la postura de los profesores que han realizado un esfuerzo dando clases con recursos propios a los estudiantes en esta temporada de pandemia.


Gobierno del Estado ha pedido una prórroga para pagar el aguinaldo a los trabajadores a más tardar el 22 de diciembre, con lo que el magisterio no está de acuerdo.



Del 14 al 31 de diciembre cubrirá gobierno del estado aguinaldos y nóminas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda, Rodolfo Castro, el pago del aguinaldo y nóminas correspondientes al fin de año apara trabajadores del magisterio, burócratas, paraestales, organismos autónomos y pensionados se realizará de forma parcial a partir del 14 de diciembre, concluyendo con la totalidad del pago el 31 de diciembre de 2020

En la transmisión en vivo del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, detalló un calendario de pagos de nómina y aguinaldos dividido en varios sectores.

Para los empleados burócratas, empleados de paraestatales y de los poderes y organismos autónomos estarían recibiendo el aguinaldo el próximo 14 de diciembre.

Para los empleados del magisterio recibirán su nómina quincenal el próximo 15 de diciembre, y será para entre el 18 y el 22 de diciembre cuando puedan recibir el aguinaldo.

Para los jubilados y pensionados la situación es diferente ya que el aguinaldo para ellos se entregará entre los días 18 y 22 de diciembre, mientras que la mensualidad correspondiente a diciembre se hará efectiva hasta el último día del año, es decir, 31 de diciembre de 2020