En boga, el sector inmobiliario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) tiene nuevo consejo directivo y está presidido por Lilia Ruth Sastré Ibarra, quien exhortó a los asociados a mantener los esfuerzos para la profesionalización del sector que refleja con su dinamismo el crecimiento económico de Baja California.

“La contribución de las y los profesionales inmobiliarios, como un grupo especializado de la CANACO, es de gran importancia, así como los instrumentos que se han ido implementando en conjunto con el Gobierno Estatal como el Registro de Agentes y Agencias, las Licencias Inmobiliarias que se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Conformación de la Comisión Mixta Inmobiliaria para impulsar entre otras actividades la capacitación”, expresó. 

El crecimiento económico se ha reflejado en el auge de las actividades inmobiliarias, particularmente en Tijuana, por lo que el papel de los agentes y agencias, es fundamental para brindar a las y los ciudadanos certidumbre en las transacciones de bienes inmuebles.

De acuerdo a INEGI, en los últimos cinco años, la economía local ha crecido a un ritmo del 3.8%, por encima del 2.5% nacional. Esto posiciona al estado en el 1er lugar de la frontera. 

Además, con apenas el 2.9% de la población del país, el año pasado la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional en generación de empleo. De acuerdo con el IMSS, en esta Administración estatal se han creado 241 mil 641 empleos formales, lo que también lo posiciona en el primer lugar de la frontera norte.





Indispensable el sector inmobiliario para el crecimiento y desarrollo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sector inmobiliario es de los más importantes en toda economía, porque impulsa el desarrollo y crecimiento en otros rubros, por lo que el trabajo que desempeñan los agentes en bienes raíces es fundamental, manifestó la primera mexicana Ex Secretaria del Tesoro en Estados Unidos, Rosario Marín, al participar en el 51 Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) realizado por la sección Tijuana.

La Ex Secretaria del Tesoro en Estados Unidos, Rosario Marín, mencionó que cada uno de nosotros tenemos una misión que cumplir y en el caso del sector inmobiliario y de los agentes inmobiliarios, su actividad toca todos los rubros de la economía.

Expresó que quienes trabajan en este sector tienen un trabajo muy importante porque una venta inmobiliaria provoca la creación de ingresos en diversos rubros y genera una actividad económica irremplazable.

El sector inmobiliario va a crecer, aunque sí hay retos, señaló, pero también una parte importante que debe resaltarse es que la gente, después de la pandemia, está ansiosa por salir de casa, por viajar, aunque la gasolina les va a costar más, pero actualmente tienen más ahorros que antes de la pandemia.

Es decir, comentó, que la gente actualmente tiene dinero dispuesto para gastarlo, y ese dinero lo utilizará para invertir en el rubro del turismo, lo cual beneficiará al ramo inmobiliario.

La Ex Secretaria del Tesoro en Estados Unidos, Rosario Marín, participó en el 51 Congreso Nacional Inmobiliario de AMPI, con la ponencia “Una líder entre dos mundos” durante la cual compartió sus experiencias como inmigrante mexicana en Estados Unidos y su preparación y tenacidad por avanzar en su crecimiento profesional y personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementan construcciones y precios en ''Zona Dorada'' de Tijuana

Durante la pandemia las personas buscaron invertir en áreas de playa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El turismo inmobiliario detonó en Baja California durante el pico de la pandemia por Covid-19 en el año 2020 sobretodo en zonas con vista al mar o áreas montañosas, declaró Luis Bustamante, Consejero de Turismo Inmobiliario de COTUCO. 

"Suponemos que es porque las familias empezaron apreciar lo que es vivir, disfrutar de la vida después de que nos tuvieron encerrados", expresó Bustamante. 

Indicó que cada vez más registran inversionistas locales para construir nuevos fraccionamientos y torres en la región, sin embargo el alto costo en zonas como la colonia Cacho, Río, y Revolución están obligando a las personas a invertir en la zona costa de Tijuana y Playas de Rosarito. 

El titular de Turismo Inmobiliario, explicó que actualmente el precio de metro cuadrado ha incrementado en la región sobretodo por la escasez de tierra pues son pocos los lotes disponibles en "zona dorada".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinatos están beneficiando a los agentes inmobiliarios de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), algunos extranjeros que tienen propiedades en el municipio están recurriendo a agencias inmobiliarias para que administren su bienes debido al clima de violencia que hay. 


"Todos sabemos que el tema de inseguridad es un problema fuerte que realmente si impacta sobretodo cuando extranjeros vienen y los asaltan porque ahorita desafortunadamente no hay un control", explicó. 


Comentó que esta situación de violencia está beneficiando a los agentes inmobiliarios debido a que las personas extranjeras prefieren que una agencia de bienes raíces en Tijuana cobre la renta a los inquilinos en vez de que ellos crucen cada determinado tiempo a la ciudad. 


"En cierto punto a nosotros nos beneficia porque nos dan la vivienda a manejar y administrárselas, ya no quieren venir sobretodo si es extranjero", declaró. 


Mencionó que casos que son del dominio público como el asesinato de un hombre en Playas de Tijuana, al cobrar una renta en el año 2020 o la pareja de México-Americanos que fueron ejecutados y enterrados en el patio de su casa por su inquilino, han cimbrado a las personas extranjeras con propiedades en la ciudad.



Con Foro Expo Tijuana se busca reactivar inversiones en sector inmobiliario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la realización del Foro Expo Tijuana, el próximo 24 de agosto, se busca impulsar y promover al sector inmobiliario, y atraer mayores inversiones para proyectos en la ciudad.

El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Carlos Cruz Archundia, indicó que el propósito de este evento denominado Foro Expo Tijuana ante la Reactivación Económica Inmobiliaria, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tijuana, es atraer mayores inversiones al sector, en beneficio de la ciudad. 

Destacó que es uno de los sectores más dinámicos que indican el pulso de la actividad económica, ya que, cuando los ingresos son estables en la población, toman la decisión de invertir en una vivienda.

El Presidente del organismo, sostuvo que el impulso al turismo inmobiliario es uno de los ejes de trabajo estratégicos de COTUCO, ya que tan solo en el 2020 dejó una derrama económica de 250 millones de dólares, superando la cifra del 2019. 

Agregó que es satisfactorio ver cómo se están llevando a cabo eventos en la ciudad, cuidando los protocolos emitidos por las autoridades de Salud, con lo cual además se da seguridad a visitantes y locales, para asistir a estas actividades y así también impulsar la actividad turística.

Durante el evento a realizarse el 24 de agosto en el Hotel Real Inn, participarán expertos en desarrollo inmobiliario, quienes compartirán conocimientos y datos actuales de la industria en diferentes ejes como el de vivienda, oficinas, comercios, industria, así como del desarrollo económico y de turismo de salud.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Hostiga Inmobiliaria Aries a residentes de Puntazul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por exigir se cumpla un contrato realizado entre la Inmobiliaria Grupo Aries y el Gobierno del Estado en 2009, residentes acusan de vandalismo en contra del presidente de la asociación de colonos de Puntazul, ubicado en el límite de Rosarito y Ensenada. 


Aseguran los residentes que en ese fraccionamiento no cuentan con los servicios básicos de agua, alcantarillado y solo hay luz en algunas partes. 


El contrato que aseguran firmó la inmobiliaria acordaba que en 24 meses a partir de la fecha de la celebración se tendrían todos los servicios y no han cumplido.


Refieren que han buscado ayuda con el municipio de Playas de Rosarito en distintos momentos durante los últimos 11 años y aseguran que ellos no se quieren meter en la problemática. 


Los residentes acudieron con un folder de petición de solución para entregarlo al Presidente de la República durante su estancia en Playas de Rosarito.