Establecen alianza para combatir adicciones
El Gobierno de la Ciudad instaló el Sistema Contra las Adicciones en Niños, Niñas y Adolescentes, encabezado por el DIF municipal y en el que participan dependencias de gobierno de la ciudad y del estado así como organismos de la sociedad civil.
Con este convenio se busca unir esfuerzos para llevar pláticas y talleres contra las adicciones a escuelas principalmente, pero también ofrecer asesoría a padres de familia para que puedan estar alertas ante cualquier conducta extraña en sus hijos.
La alcaldesa Nereida Fuentes expresó que es urgente crear políticas públicas encaminadas a frenar y erradicar las adicciones pues dijo, actualmente los niños y jóvenes, están expuestos a sustancias químicas que hace años no existían.
Por su parte la subdirectora de prevención escolar del Instituto de Siquiatría del Gobierno del Estado, Carolina Limón Hernández, manifestó que no solo basta combatir las adicciones sino darles las herramientas a los menores para que se alejen de sustancias o actividades que generan una dependencia y un deterioro en su salud.
Las causas por las que los jóvenes y niños generan adicciones son diversas, así lo señaló Carolina Limón, pero las que más predominan son el ocio, el no tener supervisión de adultos o por alguna afección sicológica.