Fuentes González: les mintieron al decirles que la huelga era la solución
Tras 65 días de huelga en el ayuntamiento por parte del personal sindicalizado esta llegó a su fin, el miércoles por la noche la alcaldesa y el dirigente municipal del sindicato firmaron ante el Tribunal de Arbitraje el documento de conformidad, a partir de este jueves las oficinas públicas fueron reabiertas y todo el personal del gobierno municipal regresó a sus áreas de trabajo.
Este convenio ofreció a los sindicalizados un aumento salarial del 2% así como el pago de salarios caídos y el pago de aguinaldos, sin embargo no se pagarán los gastos que la huelga generó, de igual forma no se contemplan cambios a sueldos y prestaciones de bomberos y se garantizó el pago de 13 jubilaciones, en total, el gobierno municipal estaría erogando para estos conceptos alrededor de 47 millones de pesos.
En rueda de prensa, la alcaldesa lamentó que la ciudadanía se hubiera visto afectada durante todo este tiempo, sin embargo reconoció las muestras de apoyo de grupos intermedios, empresas y población en general para abatir la falta de servicios.
Indicó que esta huelga marcó un punto de quiebre que permitirá renovar y mejorar el servicio a la ciudadanía, así como valorar el trabajo que se tienen y los derechos que a lo largo de los años el sindicato ha ganado.
Fuentes González precisó que la huelga no llevó a nada y mermó a los trabajadores anímicamente y económicamente, recalcó que les mintieron al haberles prometido que una huelga les habría de dar lo que estaban buscando.
Desde temprana hora de este jueves las oficinas operaban con normalidad, habían retirado ya las carpas que los sindicalizados mantenían al exterior así como las banderas rojinegras, personal de limpia ya realizaba labores en parques y andadores y el ir y venir de ciudadanos en la presidencia municipal regresaba a la normalidad.