Graves irregularidades en cuentas públicas de últimos dos gobernadores panistas
en Baja California
La senadora Alejandra León Gastélum informó a través de sus redes sociales que continúa recibiendo información de la Auditoría Superior de la Federación en las que se anotan graves irregularidades en cuentas públicas de Baja California.
Destaca que no se trata solo de faltantes de dinero en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, sino también del también panista José Guadalupe Osuna Millán.
Explicó que existe una denuncia ya presentada de la cuenta pública del 2012 del ex gobernador Osuna Millán. La Auditoría Superior de la Federación procedió a presentar denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal en el 2014, pero no registró avances.
“Vamos a investigar y presionar para que se le de seguimiento a la cuenta pública del 2012”.
En cuanto a las irregularidades en las cuentas de Francisco Vega, la senadora afirma que seguirá insistiendo en el juicio político contra el mandatario.
Afirma haber recibido información en copias certificadas de la ASF, en las que se da cuenta de observaciones detalladas desde el 2014
“En el 2018 el estado recibió más de 22 mil millones de pesos por parte de la federación, además del Ramo 28.
“Son miles de millones de pesos y no es posible que Francisco Vega tenga al estado en bancarrota. No es posible que no se les pague a los burócratas, a funcionarios de la UABC, del Poder Judicial, del Instituto Electoral, lo que pone en riesgo la falta de liquidez, no sabemos a dónde se desvió ese dinero, entregado por Hacienda, más los ingresos que genera el propio Gobierno del Estado. Tendríamos que revisar cuánto han percibido por cuenta propia y cómo se ha utilizado”.