Han transcurrido 11 meses de la tragedia de Lomas del Rubí
Fue un 02 de febrero del año 2018, más de 100 familias perdieron su patrimonio.
A un mes de cumplir un año del derrumbe por descuido de la empresa Grupo Melo, los vecinos afectados y los que están en riesgo de que sus casas colapsen, aseguran que la autoridad municipal y estatal no ha actuado para que los responsables paguen los daños causados.
Por lo que el vecino, Ricardo Montiel, explicó que con apoyo del Colegio de Ingenieros iniciarán los trabajos de evalución. "Las autoridades nos evaden las respuestas... Pero con la llegada de AMLO a la ciudad, vamos a estar presentes y le vamos a exponer la situación".
Ricardo Montiel aseguró que son 120 casas derrumbadas, 32 viviendas más en riesgo de caer. Sin embargo se suma una nueva preocupación de las posibles decenas de familias que podrían perder su patrimonio, ya que la dependencia de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana, otorgó un permiso al fraccionamiento Valle del Pedregal, área que se encuentra a unos cuantos metros de la destrucción de Lomas del Rubí, para sacar 30 mil toneradas de escombro, lo que actualmente sirve de soporte para evitar que más casas colapsen.
Por ello, los vecinos anunciaron que todos los días hacen guardias para que no entren máquinas e impedir trabajos, hasta que las autoridades den a conocer el dictamen de los daños.