Invertirán otros 155 millones de pesos para Libramiento Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Libramiento El Sauzal-Maneadero tendrá una inyección de recursos por 155 millones de pesos, que forman parte de los 400 millones autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 para diferentes obras de infraestructura vial en este puerto.

Otro de los proyectos autorizados en el apartado de Comunicaciones y Transportes es la rehabilitación de la carretera Transpeninsular Ensenada-Lázaro Cárdenas, en el tramo de la delegación de Maneadero a Punta Colonet, por un monto de 200 millones de pesos.

Respecto al Libramiento de Ensenada junto con el proyecto para la carretera San Felipe-Puertecitos, en el tramo del Poblado Campo los Olivos a Puertecitos con una inversión por 50 millones de pesos, el presidente municipal Marco Novelo dijo que estas acciones coadyuvarán a detonar el desarrollo económico y social de la ciudad, pero sobre todo de las comunidades donde se llevarán a cabo las obras.






Cerrada gaza de Playas a Libramiento Sur por lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informó que por seguridad, ante la lluvia de las últimas horas, fue cerrada la gasa de la salida de Playas de Tijuana al Libramiento Sur “Salvador Rosas Magallón”.

El resto de las vialidades se encuentran habilitadas.



Detienen a asaltante de transporte público sobre el Libramiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes municipales que patrullaban sobre el boulevard Lázaro Cárdenas y Alba Roja de la colonia Durango, se percataron que un hombre les hizo señas con las manos como pidiendo se acercaran a él.

Al aproximarse y se entrevistaron con la persona que les llamó, este se identificó como un chofer de transporte público y les indicó que momentos antes, mientras realizaba su labor cotidiana de traslado de pasajeros, un hombre alto, moreno y delgado que vestía una sudadera café, se subió a la unidad y esperó un momento a que avanzara y posteriormente se le acercó e indicó que se orillara y le diera dinero, además que lo amenazó con un artefacto que al parecer fue un arma tipo pistola, el conductor accedió a la petición del posible delincuente y le entregó efectivo, pero el mismo hombre le exigió más y como no lo logró lo golpeó y en un acto de molestia el posible ladrón sustrajo el auto estéreo de la unidad de transporte y se bajó a la altura del libramiento General Salvador Rosas Magallón, punto en que se dio a la fuga.

Los oficiales basados en los datos proporcionados por el reportante, de inmediato implementaron labor de búsqueda y localización y fue justo a la altura del libramiento General Salvador Rosas Magallón, en un punto de distribución de rutas de unidades de transporte público, donde lograron ubicar un masculino que coincidía con las características descritas por el chofer que los interceptó y quien, momentos después también llegó al lugar, donde señaló que reconoció plenamente y sin temor a equivocarse que esa persona era quien lo despojó del efectivo y amenazó. 

Por lo anterior, los oficiales procedieron a la revisión y posterior detención de quien se identificó como Arnoldo N., a quien después de hacerle del conocimiento de sus Derechos Constitucionales, lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente junto con el auto estéreo que tenía en su mano y un artefacto bélico tipo pistola color plateado que se le encontró entre la ropa.



Inundado el Cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La lluvia de las últimas horas generó una nueva inundación en el Libramiento Sur Salvador Rosas Magallón. Sigue cerrado parcialmente un carril de circulación hacia el sur.



Cierran parcialmente Libramiento Sur en Cañón del Matadero

Por escurrimientos de basura y lodo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta, autoridades municipales cerraron parcialmente a la circulación el Libramiento Sur Salvador Rosas Magallón, en las inmediaciones del Cañón del Matadero. Le medida fue tomada alrededor de las cinco de la mañana y afecta el carril de circulación hacia el sur.

El director de Protección Civil José Luis Rosas, informó que derivado de esto se registra lenta circulación en el área.

Esperan que la situación no sea tan grave como la del 26 de diciembre, en que fue necesario mantener cerrada la vialidad más de un mes, para realizar trabajos de desazolve y limpieza.

Para este día, informó Protección Civil, se esperan lluvias con bastante agua en algunos puntos, aislados.

La tormenta se mueve lento, con vientos de cinco siete kilómetros por hora, el sistema de tormenta 9 y frente frío 39 se mueve lento, por eso la permanencia hoy hasta las cuatro de la tarde.

Sí hay clase, con el inconveniente de la lluvia. Recomienda salir de casa con tiempo.

Lo difícil del camino es que se torna resbaladizo, informó José Luis Rosas.



Se volvió a inundar el Libramiento Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las lluvias ligeras que se registraron la madrugada de este martes 21 de enero, fueron suficientes para que de nueva cuenta se inundara el Libramiento Sur Salvador Rosas Magallón, que estuvo cerrado hasta apenas hace 24 horas.

Fue necesario esperar a que bajara el nivel para restablecer la circulación vehicular, ya que siguen los trabajos de limpieza en el área.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal apoyaron a conductores, con la habilitación de un carril de circulación sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de Roca Fuerte, de Sur a Norte, para la circulación que viene de San Antonio de los Buenos para tomar la avenida Internacional, donde ya bajó bastante el nivel del agua.

La autoridad recuerda a la ciudadanía la importancia de utilizar la línea 9-1-1 para reportar casos de emergencia, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, conducir con precaución, mantener la distancia, no exceder la velocidad y respetar el Reglamento de Tránsito vigente.

La vialidad está abierta a la circulación, pero se recomienda conducir con precaución.