Jaime Lazzaro: cortes gratis para progresar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace un año, la barbería de Jaime Lazzaro presta un servicio muy especial: ofrece rasuradas y cortes de pelo gratis a quienes requieren tener buena presentación para solicitar empleo.


“Tengo casi un año haciendo esto. Salió porque de repente con el club que tengo Tj Bearded Monsters, hacemos labor social todo el año, pero me salió un caso de un camarada que alivianó a una persona que conocía con ropa, le pagó además un corte. Le dije, ¿por qué no me lo trajiste, si yo tengo una barbería?.


“Estamos en un hotel boutique y atiendo por cita, le dije, traémelo, salió otra persona, empecé con eso, poco a poquito se ha corrido la voz. Hay cosas buenas y malas, los últimos tres días me ha estado sonando el teléfono, me habló una señora para hacer cita por cuatro personas. Le pregunté el tipo de servicio que deseaban. Me respondió que ahí deciden, nuestros servicios incluyen masaje y facial. Le dije el costo y se enojó: me cumples o te llevo a Profeco, en el periódico dice que es gratis, me amenazó.


“Al final resultó una confusión, el corte gratis es realmente para quien lo necesite. Otro día atendí a dos y cuando les cobré me decían que eran cortes gratis, pero son chavos que sacaron su Iphone, les estaban tomando video y todo eso, queda en ellos, yo cumplo con mi chamba. Si quieren crédito, les doy, pero el servicio gratis es para alivianar a alguien.


“Es irónico que para ganar feria tienes que meterle feria, en México está muy metido en la apariencia, una persona como yo, batallaría, por mis tatuajes, a esto súmale que vaya greñudo, desalineado.


“Hay muchos universitarios que no tienen lana, les exigen muchas cosas para trabajar. He tenido migrantes, gente de todo tipo. En la barbería normalmente no atiendo niños, pero damos servicio a orfanatorios”.


Peluquero por hobby, Jaime Lazzaro afirma que su trabajo en la barbería le ayuda personalmente .


“Me produce paz, aunque se agüite mi sicólogo, la tarifa es barata, les cortamos el pelo y además los escuchamos”.


Realmente él cuenta con empleo formal, es fotógrafo profesional y supervisor de logística para una empresa indoamericana, pero tiene una historia de vida llena de lecciones.


Tj Bearded Monsters, su club, presta servicio social a personas en situación de calle. El mismo estuvo en ella y presume estar a punto de cumplir 20 años “limpio”.


Acuden a casas hogar y a salas de urgencias de hospitales a llevar alimentos gratis.


“En la Cruz Roja en la sala de espera hay hambre. Llevamos comida, en las noches, en noviembre y diciembre. También tenemos una campaña que se llama ¿Cuál frio? Damos calcetines, pantalón, camisa, chamarra, ropa interior. En diciembre no todo mundo tiene una comida o cena, le decimos “Refín navideño”, siempre decimos “Ayúdenos a ayudar”. Barba o muerte, uno de los dichos es ayudando y no rezando, nos ha tocado que hay grupos religiosos cante y cante en esos lugares donde ayudamos. A veces les digo si cada uno pone 50 cien podemos alivianar más, entiendo que la gente necesita una ayuda espiritual, pero también de mano en mano. El que está aquí y no ayuda, de plano nomás está robando oxígeno”.


Jaime Lazaro fue entrevistado por el periodista Horacio Molina en Cadena Noticias Tijuana 1550 de am.