López Obrador sienta las bases para el desarrollo en Baja California
Arturo González Cruz
En su calidad de presidente de la asociación More BC, el empresario Arturo González Cruz acude con la población de Baja California para conocer rezagos, problemas, soluciones, qué quieren y esperan de un nuevo gobierno en Baja California.
Afirma que a partir de las elecciones estatales que se llevarán a cabo este año, habrá un cambio histórico en baja California, “después de 30 años siento que va a cambiar de partido. Va a haber una forma nueva de gobernar, con austeridad, con honestidad y será un gobierno que atienda a las personas más necesitadas, va a atender a la población”.
Invitado a entrevista a la estación de radio Cadena 1550, recordó la visita a Baja California apenas el domingo pasado, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos Zona Libre, la reducción del IVA, ISR, salario mínimo al doble y son acciones prometidas en campaña. Se está trabajando la Guardia Nacional para solucionar la grave problemática de seguridad en todo el país.
“Tuve oportunidad de platicar con presidente brevemente este fin de semana. El vino a darle esperanza a Baja California. Habló de cómo se conformó la reducción del IVA y que fue en Tijuana donde se solicitó por parte de Pedro Romero Torres Torrija, Salomón Cohen y el senador Jaime Bonilla.
“Ellos platicaron con el candidato para integrar esta propuesta, que ahora como presidente cumple su promesa y la hace una realidad”.
Arturo González afirma que ya se pueden palpar los beneficios de la reducción del IVA en la frontera.
“Sí es posible, cuando uno va a comprar un producto que me costaba 60 pesos, ahora cuesta 40, porque me redujeron el IVA. Esa estrategia de reducción para beneficiar al consumidor la están haciendo varias cadenas comerciales en Baja California. No solo para apuntalar sus negocios sino para que los beneficios de la reducción del IVA lleguen a la gente”.
González Cruz fue presidente de Cámaras de Comercio a nivel nacional y era una petición la reducción del IVA para poder competir con California (donde el impuesto es del 8.8 por ciento), que aquí se generara la inversión, los empleos y que fueran bien remunerados.
“Afortunadamente, qué bueno que López Obrador hace suya esta propuesta y salen a tratar de descalificar algunas personas, como todo, pero si tú me preguntas a mí de cómo me siento en esta acción, es mucho mejor de lo que teníamos. Se trata de bases firmes para el desarrollo, porque se beneficia al consumidor local y el desarrollo regional”.