Menor de doce años desaparecida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Menor de doce años desaparecida en Tijuana

Autoridades de Baja California activaron Alerta Amber para localizar a la niña Lizbeth Carolina Ortega Ruelas, de 12 años de edad.

La menor fue vista por última vez el pasado 2 de enero, entre las 12:00 y las 13:00 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia La Morita para ir a una tienda cercana, pero no regresó.

Desde entonces su familia desconoce su paradero y temen por su seguridad.

Lizbeth Carolina mide 1.62 metros y pesa 65 kilos; tiene cabello castaño, largo y lacio, y ojos café claro. 

La última vez que fue vista vestía chamarra gris, gorra rosa y pants guinda.

En caso de contar con cualquier información que permita localizarla, reportarlo a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, al número telefónico 683 96 43, al correo electrónico capeatj@pjgebc.gob.mx; al número de emergencias 911, al de denuncia anónima 089, o al lada sin costo 01 800 00 85400.





Hallan sin vida en el Edomex a dos hermanas raptadas en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizadas sin vida en San José del Rincón, Estado de México, dos mujeres sustraídas de su casa en el Estado de Michoacán el pasado 9 de mayo.  

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Laura y Claudia Mateos Reyes fueron halladas con rastros de violencia sobre la carretera Angangueo - San José del Rincón, paraje La Quebradora.

Fueron vecinos de la zona quienes las localizaron ayer por la mañana, con un mensaje de un grupo criminal. Ambas estaban descalzas, boca arriba con rastros de grave violencia.


Fiscalía indaga hechos

Al lugar del hallazgo llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos y quien se encargará de la investigación.

De acuerdo con las fichas Alba emitidas por la Fiscalía de Michoacán, las jóvenes tenían 30 y 26 años de edad, y según sus familiares, ambas estaban en su casa cuando fueron sustraídas por un grupo de hombres armados.



Karen busca desesperadamente a su hermana desaparecida

El último contacto que tuvo con sus familiares fue vía WhatsApp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angustiada y cansada pero con la fe de encontrar a su hermana, es la situación de Karen García quien busca desesperadamente a Elizabeth Puga que desapareció el 5 de julio del 2020 en Tijuana.

La hermana de la víctima dijo en entrevista que hasta la fecha las autoridades no han presentado avances en la investigación, por ello, se integró al colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" y lamenta que sean los mismos familiares quienes tengan que realizar la búsqueda. 

"Nosotros no quitamos el dedo del renglón en el caso de mi hermana, sigue sin aparecer seguimos sin un avance en la carpeta de investigación pero no quitamos el dedo del renglón, queremos llegar hasta donde tengamos que llegar con tal de encontrarla", manifestó Karen. 

Para la madre de Karen ha sido muy difícil afrontar la situación en el que su hija expone su vida por encontrar a Elizabeth.

"Me da su bendición y me dice que me cuide mucho porque no soportaría que algo me pasará, a la vez piensas hay alguien que te espera en casa pero si no son las autoridades, ¿Quién va a buscar a mi hermana?, todos los días le pido a Dios que me permita encontrarla y me permita llegar con bien a mi casa porque quiero devolver esa tranquilidad a mi familia", dijo entre lágrimas. 

Elizabeth desapareció de 25 años de edad, el último contacto que tuvo con sus familiares fue vía WhatsApp cuando la joven envío fotografías de su vehículo quemado y después del mensaje se desconoce su paradero.



Madre e hija desaparecidas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una madre y su hija desaparecieron en la ciudad de Tijuana, Airam Isabella Rodríguez González y Ruth González respectivamente.

Si tiene alguna información que ayude en la búsqueda por favor comuníquese al 664 464 9871.



Desaparecen menores en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California informa que se ha activado la Alerta Amber para localizar a las menores Jazmín Dayana Oximea Valenzuela y Lexi Azul Abril Ventura Castro, de 13 años de edad.


Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de las jovencitas, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y pueden ser víctimas de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.


Jazmín Dayana Oximea Valenzuela tiene el cabello ondulado, ojos color café, boca mediana, labios delgados, tez morena, complexión delgada y estatura de 1.58 metros.


Lexi Azul Abril Ventura Castro tiene el cabello largo, ojos color café, boca mediana, labios delgados, tez morena clara, complexión delgada, estatura de 1.56 metros y tiene un lunar en la mejilla derecha.

 

De acuerdo al reporte, el 9 de diciembre del 2020 a las 15:00 horas, las memores salieron del domicilio ubicado en Avenida La Fragua del fraccionamiento Ángeles de Puebla, acompañar a la de madre de Jazmín Dayana a la parada del camión en compañía Lexi Azul Abril, sin que ambas regresaran.


Por lo anterior se solicita el apoyo de los medios de comunicación y de la ciudadanía para su localización, cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla a los número telefónicos de emergencia 911, al de denuncia anónima 089, o al 686 904 4100, Ext. 4029, 4064, 4288 y 4394. 


Se agradece de antemano cualquier dato que ayude a localizar a las menores.



Encuentran documentos de chica desaparecida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Todos Somos Erick Carrillo”, informan que se encuentran conmovidos, luego de encontrar documentos personales de Danna Sugey Salgado Dávalos, una jovencita de 20 años desaparecida el pasado 30 de marzo al salir de su casa.

Adicionalmente, el colectivo solicitó a las personas a que se unan a una búsqueda masiva el próximo sábado, en una revisión exhaustiva en el lugar donde se encontraron estos documentos. La familia de Danna Sugey estará presente.

 También puede usted apoyar con donación de agua, refrescos, suero y comida. Los participantes en la búsqueda pueden llevar palas y picos.

“Apoyemos a una familia desesperada, únete al dolor de una madres por su hija”, es el mensaje. 

El punto de reunión es el Calimax Río a las ocho de la mañana del sábado, Plaza Sendero a las 08:30 am, Casas Homex a las 09:00 am y de preferencia de pide que los participantes vistan de blanco.