Migrantes connacionales aseguran que es más difícil intentar cruzar a EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Migrantes connacionales aseguran que debido a la llegada de la caravana migrante centroamericana a la ciudad de Tijuana desde el mes de noviembre 2018, intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos se ha vuelto más difícil por el reforzamiento de seguridad en todo el muro fronterizo.

Tal es el caso de Miguel Ángel López, originario de Jalisco. Lo deportaron hace un año después de vivir por 22 años en Estados Unidos. Por el momento se está quedando en el campamento donde se refugian más de 400 migrantes mexicanos en el parque conocido como El Mapa de Zona Centro ubicado sobre la avenida Internacional.

"He intentado cruzar hace unos días pero hay más vigilancia, pusieron alambres de púas y eso lo ha hecho más difícil, creo que voy a esperar unos mes meses más. Espero que se calmen las cosas para intentar cruzar de nuevo y ver a mi familia", comentó.

Para Rafael López, quien nació en Acapulco, la mayor parte de su vida estuvo en Estados Unidos pero hace 6 meses lo deportaron, a pesar de aceptar que será más difícil cruzar ilegalmente a EU, aseguró que esperará a que pase la temporada de frío para intentar pasar a el "otro lado" por Playas de Tijuana.