Morena, entregado al PRI y al PAN en Baja California: Kevin Fernando Peraza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 16 de enero inició el proceso para que los aspirantes a candidatos independientes inicien la recolección de firmas para aparecer en la boleta electoral.

Kevin Fernando Peraza se registró como candidato independiente para la presidencia municipal de Playas de Rosarito. De 25 años, es licenciado en derecho, con fuerte orientación al servicio social en favor de la comunidad.

Agradeció la apertura de Grupo Cadena Baja California abrirse a la comunicación con los rosaritenses.

Participó desde los 16 años en ejercicios de participación ciudadana, en Morena como asociación civil y con “Yosoy132”, pero los abandona.

“Cuando se convierte Morena en partido político nosotros no compartimos esa lógica oportunista, electorera y corrupta de ganar elecciones a costa de lo que sea. Decidimos regresar a nuestros orígenes, desde la sociedad civil, los ciudadanos organizados, los vecinos formados en equipos, y aquí es donde andamos, hoy con una candidatura independiente, con la aspiración a ser candidato independiente con una organización de vecinos , con una estructura, misión, proyectos, que es Caminando Juntos”.

Kevin explica que cuando Morena entra a convertirse en partido político “descubrimos alianzas con representantes del régimen actual, personajes señalados del PRI y del PAN que ahora se convertían en dirigentes, en candidatos entregaron toda la plaza a Jaime Bonilla, con un pacto con Castro Trenti, entra el PRI a las candidaturas de Morena.

“No era el espíritu, no era la esperanza de México en Baja California lo que se estaba dando, era charlatanería, más de lo mismo, por eso decidimos denunciar esa situación, retirarnos y regresar al seno de las asociaciones civiles”.

Le mueven las ideas generales de justicia, honestidad y transparencia, busca que haya una verdadera democracia participativa, protagónica, que el pueblo sea el que decida y lleve las riendas del municipio, no ya los mismos de siempre.

“Sufrimos lo que ocurre de Playas de Rosarito, la opacidad, la corrupción, los baches, el mal servicio, que ya no podemos ir tranquilos a una plaza comercial, la más famosa de Rosarito, porque hay balaceras, asaltos, robos, se vandalizan nuestras propiedades.

“Queremos demostrar que se puede gobernar con honestidad y transparencia y ser el cambio. Si los ciudadanos nos organizamos podemos desterrar a estos partidos corruptos de siempre”.

Se registró como candidato, “hoy inició el proceso de recolección de firmas para que la ciudadanía nos de el permiso para aparecer en la boleta electoral, ya que se requieren tres mil firmas”.

El plazo es de este día a partir de las cero horas, hasta el 1 de marzo.

En Playas de Rosarito, los interesados en apoyar a Kevin con su firma pueden registrarse en una brigada, le pedirán la credencial de elector, una fotografía y firma en la aplicación móvil.

Esta seguro que va a aparecer en la boleta.

“Lo dijimos, desde el momento que empezamos los trámites: si logramos los requisitos nos registramos, si nos registramos, juntamos las firmas, si juntamos las firmas aparecemos en la boleta electoral, si aparecemos en la boleta electoral vamos a triunfar”.

Califica a la alcaldesa con apenas un uno, del uno al diez.

“Hay opacidad, corrupción, violencia desatada, el año pasado fue el más violento, incluso superando a Tijuana, por el número de homicidios, (la alcaldesa) está desacreditada, descalificada y sufragio efectivo no Mirna”.