Novelo cambió a los directores del Copladem e Inmudere
A unos cuantos meses de concluir la administración del XXII Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo hizo cambio de titulares en dos dependencias.
Como nuevo director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada se nombró a Francisco René Ching Bernal como nuevo director de esa para municipal.
El objetivo es reforzar la práctica deportiva y la actividad física, y Ching Bernal “ha sido un promotor constante del deporte local”, justificó la autoridad municipal.
El primer edil encomendó a Francisco Ching ser facilitador e impulsor del deporte ensenadense, además de fortalecer los trabajos con las distintas asociaciones y ligas de todas las disciplinas deportivas.
También encargó que se continúen promoviendo las acciones orientadas a mejorar los programas, unidades y campos deportivos, ya que forman parte de la estrategia para la prevención del delito, principalmente en la niñez y juventud porteña.
Francisco Ching fue por más de un año el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM) hasta que salió Ayuntamiento sin explicación alguna y ahora después de varios meses Novelo lo regresa como titular de Inmudere.
El otro cambio se dio en el Comité Municipal de Planeación para el Desarrollo de Ensenada (Copladem), donde Daniel Ramos Estrada fue nombrado director de la misma. Ramos Estrada venía fungiendo como subsecretario del Ayuntamiento.
El alcalde encomendó a Daniel Ramos trabajar de cerca con la comunidad, pues ese ha sido una de sus políticas que ha fomentado desde el inicio de su gestión.
Novelo agradeció a Arturo Hernández Navarro y a Roberto Castro Arce su trabajo desarrollado en Inmudere y Copladem respectivamente, durante el tiempo que colaboraron en el XXII Ayuntamiento de Ensenada.